Especial | 12/02/2015
Se complica la situación legal del futbolista que golpeó a su novia
Florencia Medina fue visitada por profesionales de la Secretaría de la Mujer de Formosa. Tuvo una entrevista con una psicóloga y aceptó avanzar con un tratamiento. En las próximas horas presentarán la querella.

En las próximas horas, Florencia Medina, la joven que acusó a su novio, el futbolista Iván Díaz, de propinarle una brutal golpiza, se presentará como querellante en la causa que conmocionó al país.

Ayer un grupo de profesionales de la Secretaría de la Mujer de la provincia de Formosa visitó en su domicilio de la localidad de Clorinda a Florencia. Una psicóloga mantuvo una primera entrevista con la víctima que aceptó realizar un tratamiento para poder superar todo lo vivido en los últimos tiempos y el dramático episodio ocurrido el fin de semana en un motel, donde sufrió lesiones de consideración al ser atacada por su novio, el jugador de fútbol Iván Díaz, a quien la dirigencia del Club Boca Unidos decidió rescindirle el contrato ante el escándalo mediático.

Josefina Alcaraz, madre de Florencia, dijo que contratarán a un abogado para que lleve adelante la causa.

Al hablar de las pruebas que existen en el caso para sostener la imputación en contra de Díaz, manifestó que las pericias médicas practicadas a la joven dan cuenta de que fue golpeada y no se autolesionó como intenta hacer creer el futbolista. 

Según las primeras investigaciones, al momento de sufrir la golpiza Florencia se desmayó y perdió el dominio de su cuerpo.
Los médicos que la examinaron informaron que encontraron en el cabello materia fecal y orina. }

“Los médicos me dijeron que Florencia perdió el conocimiento y al parecer tuvo convulsiones”, afirmó Alcaraz.

El caso es investigado por el juez de instrucción Raul Mauriño, que entre las diligencias que tiene pensado librar, está la localización y citación de las dos chicas que estaban en el motel con Iván Díaz.

Fuente: El Litoral

CRÓNICA ANTERIOR

Violencia de género: jugador de Boca Unidos golpeó salvajemente a su novia

Iván Díaz defensor de Boca Unidos, fue acusado de golpear salvajemente a su novia Florencia Medina, de 22 años. Según indicó la madre de la chica, su hija la encontró a Iván en un hotel de alojamiento con dos chicas y fue ese el motivo por el cual Díaz reaccionó brutalmente contra la humanidad de Florencia. El jugador de la entidad correntina estuvo detenido en la comisaría de Clorinda, en Formosa, lugar donde ocurrió el violente hecho.

La madre de Florencia comentó al respecto: ‘’No es la primera vez que esto sucede. Iván ya la había pegado a Flor en varias ocasiones. Nosotros hablamos con sus padres, porque estábamos al tanto de lo que pasaba en su relación, y ellos asumieron el compromiso de que él comience un tratamiento psicológico, al igual que mi hija, pero por lo visto no dio resultado.

Doy gracias a Dios que hoy puedo contar éste triste hecho, porque mi hija en un momento, por tantos golpes recibidos, perdió el conocimiento. Esto pudo haber sido mucho más grave de lo que realmente fue. Hace mucho tiempo que la relación de los dos se convirtió en un noviazgo enfermizo’’.

Por otra parte, Josefina Medina señaló: ‘’Florencia en las ocasiones anteriores no quiso realizar la denuncia porque no lo quería perjudicar, decía ella. Pero esta vez fue diferente. Después de lo que pasó ella tomó el coraje y llevó a cabo la denuncia. Por lo que me dijeron, Iván estuvo detenido por 24 horas, en la comisaría de la ciudad -Clorinda-. La verdad a mi no me sirve que Iván esté demorado un día, lo que me sirve es que él asuma con responsabilidad el tratamiento psicológico, y que no ocurra ningún hecho más de violencia de género’’.

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----