CORRIENTES | 11/10/2013
Proponen dejar de vender combustibles

Carlos Gold, titular de la Asociación de Expendedores de Combustibles de Corrientes, señaló que “dejar de vender es muy complicado, porque requiere un consenso que es muy difícil de alcanzar”. Confirmó la reunión del próximo martes en Buenos Aires, donde se definirían medidas de fuerza para reclamar por la extensión del congelamiento por 45 días y se analizaría la presentación de recursos judiciales.

Gold fue consultado al respecto de una versión sobre si el sector analiza dejar de vender combustibles y afirmó que “es una opinión de un estacionero molesto, pero no sería descabellado pensarlo”. Más allá de esta situación, indicó que “esta medida requiere un consenso difícil de lograr”.

En cuanto a la extensión del congelamiento del precio, dispuesto por el Gobierno nacional, Gold dijo que “son 45 días más en los que el sector está sujeto a una restricción que carece de fundamentos”. Calificó a los empresarios como un grupo que se manifiesta “en contra de la prórroga”, considerando que “en estos seis meses, el incremento de costos fue más elevado que el precio tope”.

También expresó que “las petroleras argumentan que la devaluación del dólar y el aumento del precio del crudo a nivel internacional le generan incremento de costos, que lo trasladan al siguiente eslabón de la cadena, es decir a nosotros”. En este marco, adelantó que el martes que viene, los representantes de las distribuidoras se reúnen, como parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Expendedores.

En el cónclave, analizarían la posibilidad de presentar algún recurso jurídico, para que se finalice con el congelamiento de precios. Otra de las propuestas que estudiará el Comité es la de solicitar una reunión con representantes del Gobierno para analizar los términos de la propuesta, aunque no se descartan medidas de fuerza.

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----