MONTE CASEROS | 25/01/2013
“Hoy les pasó a nuestros hijos pero mañana le puede pasar a los de cualquiera”.

Karina Maciel, familiar de los chicos agredidos anoche en cercanías de la escuela 88 “Del Centenario”, relató lo ocurrido a nuestros medios.

Karina Maciel nos comentó que su sobrina salió de la noche de bandas que se realizó en el corsódromo y cuando venía a su casa con un amigo por calle Juan Pujol, cerca de un comercio que se dedica a la venta de pañales, los intercepta un grupo de chicos.

Primero los separan, por un lado la chica y por el otro lado el muchacho. En ese momento uno de los agresores que tenía la cara tapada con una remera coloca un cuchillo en el cuello de la joven amenazándola con matarla: “Te mato, a mi no me importa nada, entregáme todo lo que tengas”. Ella no se resistió y le entregó el celular.

El chico que acompañaba a su sobrina por su parte recibió un golpe fuerte en el ojo y luego lo tiraron al piso.

“Cuando fuimos al hospital nos dijeron que teníamos que llevarlo al oculista para ver si tenía un traumatismo”, afirmó.

Tanto los agresores como las víctimas tendrían la misma edad.

Karina Maciel se manifestó sorprendida sobre como “éstos chicos salen a la calle y tienen el valor de hacer éstas cosas”.

Posteriormente algunas personas les comentaron que éste grupo de menores continuaron robando a otros chicos esa misma noche.

 Además que en esa zona céntrica, cerca de calle Alvear y del Banco Nación suelen cometer éste tipo de hechos.

“Éstos sinvergüenzas le pegaron un manotazo en el abdomen a mi sobrina y tenía un rasguñón”.

Continuó señalando: “Mi sobrina no es de acá, es de Buenos Aires y ya quiere volver. Sus padres la dejaron salir y vinieron a vacacionar acá porque supuestamente es un lugar seguro, pero le apuntaron y robaron.

Señaló que ellos en “Buenos Aires siempre se refieren a Monte Caseros como un lugar tranquilo y promocionan los carnavales. Me dio vergüenza”, apuntó.

“Es injusto lo que nos pasó. Queremos que ésto se sepa. No queremos que sea un lugar horrible”, señaló.

Dijo que los chicos probablemente se conozcan o vayan a la escuela juntos, “porque los chicos de la comercio conocen a los de la agrotécnica y a los del colegio nacional. Se conocen entre todos”.

Opinó que eran una patota y que como madre le asustaba muchísimo lo sucedido: “Hoy les pasó a nuestros hijos pero mañana le puede pasar a los de cualquiera”.

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----