| 08/06/2018
Doble femicidio en Feliciano: detalles escalofriantes del asesinato
El doble femicidio de Celeste Argentina Brest, de 63 años, y su hija Lucia Alejandra Brest de 27, domiciliadas en éjido norte, ruta 28, en San José de Feliciano conmocionó la tranquilidad de la zona.

B.N.B. tiene 23 años y en la mañana de este viernes se desarrollaron tres allanamientos en la ciudad de Feliciano: en la casa de su abuela, en la casa de la abuela de su novia y en la casa de su novia.

En este último domicilio, en donde pernocta el hombre regularmente, se secuestró un celular “de los viejos” marca Nokia, que posiblemente pertenezca a una de las occisas, una bombacha de campo y unas zapatillas con posibles manchas de sangre, documentación con el nombre de la señora Brest. En los dos primeros domicilios no se relevaron elementos de interés para la causa.

La investigación tiene como inicio la denuncia de un joven de 28 años quien relata que hace algunos días le compra a la Sra. Brest unos animales por 31.500 pesos, le entregó 5 mil pesos y este jueves se dirigió con el peón (hoy detenido) al domicilio de la mujer para entregarle el resto del pago. Al llegar el peón le dice que espere, ingresó en el domicilio y le dijo que no había nadie, e insistió que “se retirara porque no había nadie”.

Al rato “el comprador” que ya le había parecido raro la actitud del peón recibe un mensaje del celular de la hija de la Sra. Brest, diciéndole “llevale la plata a N. (el detenido) y le entrega solamente 3 mil pesos. Este viernes el “comprador” vuelve a llamar a la señor Brest en varias oportunidades y no recibe respuesta, va hacia la casa y se encuentra con la mujer muerta, llamando inmediatamente a la Policía.

En la casa se secuestró un palo, que habría sido utilizado para la muerte, un blíster de una tarjeta de memoria donde levantaron una huella. De las manos de la mujer se levantaron pelos y se tomaron muestras del pelo de ella.

En los 100 metros entre los dos cuerpos se localizó una gorra y unos anteojos recetados.

El cuerpo de la joven de 27 años fue hallado a las 1.30 de la madrugada, en un arroyo interno del campo, a unos 100 metros de la casa, solo se veía la parte de la espalda, el resto estaba bajo el agua, tenía un cinto de cuerina fino alrededor del cuello, y un trozo de este cinto se encontró en el campo. Tenía sangre arriba del ojo izquierdo, como de un golpe.

Al detenido también se le secuestra un celular Alcatel, aparentemente de su pertenencia, llamativamente del mismo modelo de una caja hallada en la casa de las mujeres asesinadas.

Por estas horas las pericias y sus futuros resultados ratificarán o no la línea de investigación que para la fuente consultada por Tal Cual “está cerrada”.

Fuente: Tal Cual

NOTICIAS RELACIONADAS
• Doble femicidio en San José de Feliciano: hallan muertas a madre e hija
Búsqueda Avanzada

23 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

24 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301