| 05/05/2024
Llevó a su hijo muerto al hospital y afirmó haberle "pegado demasiado"
El desgarrador hecho sucedió en el hospital de San Vicente en Oberá cuando María Milagros, de 21 años, fue con su hijo a la guardia. El niño presentaba hematomas y escoriaciones, por lo que el personal de salud determinó que se trató de una muerte violenta.

La ciudad de San Vicente, en Misiones, se vio sacudida por la trágica muerte de un niño de apenas 3 años. La madre del menor lo trasladó al hospital ya sin vida y confesó a los médicos que “le había pegado demasiado”.

Alrededor de las 7 de la mañana, la mujer llegó al centro de salud visiblemente alterada, portando el cuerpo sin vida de su hijo, Atriel, quien presentaba golpes y heridas en diversas partes de su cuerpo.

Según el testimonio de la médica que lo atendió, la madre del niño admitió haberlo golpeado en exceso. En su informe, la profesional constató que el pequeño presentaba “múltiples hematomas y escoriaciones”.

De inmediato, se alertó a las autoridades pertinentes, y personal de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VIII se presentó en el lugar. Gerardo Casco, a cargo del Juzgado de Instrucción de San Vicente, ordenó la detención preventiva de la mujer y solicitó un examen toxicológico.

Horas más tarde, tras el allanamiento de su residencia, María (21) fue imputada por “homicidio agravado por el vínculo”.

Durante el procedimiento en su casa, se llevaron a cabo pruebas de luminol para detectar manchas de sangre, cuyo resultado fue positivo. Asimismo, durante el trabajo de la División Policía Científica se recogieron huellas y se incautaron elementos de relevancia para la investigación.

Paralelamente, se está llevando a cabo una intensa búsqueda del padre de Atriel, D.R.R. (36), tanto en San Vicente como en otras áreas de la provincia. Aunque su pareja confesó el crimen, no se descarta su posible participación como cómplice o, incluso, como autor principal del infanticidio. Aunque se sospechaba que había huido a Oberá, su lugar de origen, fuentes policiales indicaron que su detención es inminente y que podría haberse mantenido en San Vicente todo el tiempo.

Este viernes, el Cuerpo Médico Forense llevará a cabo la autopsia en Posadas para determinar las causas exactas de la muerte del niño. Además, se espera que revele información que surgió durante la noche de ayer, que sugiere que el cuerpo del menor presentaba signos de violencia doméstica, tanto recientes como de larga data.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

19 de mayo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

18 de mayo - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Perón 146 // (03775) 423600