Cada año cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia por lo que deben recurrir a un donante no emparentado. Por eso existen en el mundo los Registros de Donantes.
En Argentina, para ser donante de médula ósea hay que donar sangre e inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH.
3 de cada 4 pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante.
Ser donante es un acto solidario y un compromiso a largo plazo.
Es simple
Acercate a uno de los centros habilitados a donar sangre e inscribite como donante. En Monte Caseros podés hacerlo en la Banco de Sangre. Hospital Samuel W. Robinson.
¿Quién puede inscribirse como donante?
Se pueden inscribir como donantes todas las personas de 18 a 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
¿Cómo ser donante?
Para inscribirse como donante es necesario donar sangre en alguno de los centros de donación habilitados en los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales y Bancos de Sangre de todo el país. También se puede realizar en colectas externas que cada mes se organizan para facilitar la donación de sangre y e inscripción de donantes de CPH.
7 de noviembre - SOLIDARIA
Eva Duarte // (03775) 423045
8 de noviembre - CENTRO
Alvear 1617 // (03775) 422744