| 06/01/2018
Vecinos de Curuzú Cuatiá lloraron la pérdida de Karina Macedo
En la noche del viernes los vecinos finalizaron una marcha en la casa en donde vivía esta mujer de 46 años. Personas cercanas volvieron a remarcar que “Karina” como se hacía llamar en el barrio era una gran persona.

Dolor, bronca, llanto, impotencia, fueron algunos de los sentimientos que se podían observar en los vecinos y los más cercanos a “Karina” Macedo como le decían en el barrio, donde esta mujer que llegó de Brasil comenzó a habitar hace algunos años.

Siempre fue muy amable con todos, no molestaba, era una mujer alegre y no tenía drama con nadie de la barriada. El barrio Ralin despidió a su vecina en la noche del viernes con aplausos, palabras alusivas y velas encendidas en la vereda de la casa donde vivía.

Los carteles y pancartas que habían acompañado en la marcha, fueron depositados sobre un cerco existente en el lugar. También se dejó flores y la despidieron con un fuerte aplauso. El cuerpo será enterrado directamente en el Cementerio Nuestra Señora de los Desamparados debido a que nadie se puede hacer cargo de los altos costos para enviar el féretro hasta Brasil.

Las vecinas del barrio, Noelia Arce y Sandra Martínez comentaron previamente a la convocatoria: “Estamos representando a todo el barrio es una movilización que organizamos por Karina representado a todas las mujeres que son víctimas de violencia de género y femicidios”.

“La movilización es desde la Plazoleta Italia, hasta el pórtico de entrada y los vecinos iremos hasta el domicilio de la víctima para hacer una luminaria en representación de ella porque no tendrá un velorio, queremos realizar esto para su descanso eterno”, indicaron las vecinas de quien en vida era Karina.

También aclararon que: “La marcha es representativa y no un pedido de justicia ya que la Policía actuó de inmediato ante las sospechas, Karina era nuestra vecina desde hace más de 20 años y en la ciudad vivía hace aproximadamente unos 30 años ya que primeramente vivía en Colonia Garrote”, resaltaron.

Emma Quiroz, edil de nuestra ciudad, es una de las impulsoras de esta movida que resalta la lucha de la violencia de género, acompañando a las amigas de Karina, dijo: “Es un tema que no hace diferencia social, socio-económica porque en realidad nos afecta a todos, las vecinas me comentaban que ella era una persona fuerte pero en su intimidad tenía problemas y hoy vemos los resultados y esto quiere decir que cualquier amigo o vecino debe escuchar las palabras del que está sufriendo esto y yo soy una fiel defensora de la mujer y voy a trabajar para eso, cualquier persona que necesite ayuda estaré ahí, sabemos que el municipio está trabajando en esta área”.

También acompañaron organizaciones de los Derechos Humanos y concejales más algunos funcionarios municipales. Personal policial de varias comisarías escoltaron junto a la Dirección de Tránsito a la marcha pacífica que terminó en el Ralin.

Fuente: El Diario de Curuzú

NOTICIAS RELACIONADAS
• Se conocieron más detalles del caso Macedo
• Pericias confirman que Marcia Macedo fue cruelmente asesinada
Búsqueda Avanzada

4 de mayo - SOLIDARIA

Eva Duarte // (03775) 423045