| 05/08/2017
Crimen en Goya: ahora detienen al alba帽il quien complic贸 a los familiares de Eugenia
Crimen en Goya: ahora detienen al albañil quien complicó a los familiares de Eugenia

A una semana del hallazgo del cadáver de Eugenia Meza, la joven madre de 27 años asesinada a golpes en Goya, el juez de Instrucción Darío Ortíz ordenó la detención del albañil José Benítez.

Se trata de la persona que llevó a la hija de 2 años de la mujer fallecida hasta la casa de su tía en el barrio Esperanza. El albañil habló y dijo no tener nada que ver con el hecho. “El, en referencia al padre de Eugenia, me llamó y me dio a su nieta. Fue en la ruta, en ese lugar apareció su hijo, ambos andaban en moto. De ahí me dirigí a entregar a la menor, fui a la obra, allí apareció Catalino y después se retiró”, declaró esta persona, según publicó el portal TN Goya.

En las últimas horas se conocieron algunos detalles de lo que dijo el albañil, que era empleado del padre de la víctima de femicidio en Goya. Defendió su inocencia, afirmó no tener nada que ver con la muerte de la joven y comprometió a los familiares.

“Catalino me llamó, cerca de las 8.30 de ese viernes, me dijo que necesitaba que le lleve a su nieta a casa de la tía porque la madre estaba en la salita. Nos encontramos en la ruta, cerca del Barrio San Ramón. Cuando nos encontramos apareció el hijo (Jonathan), tomé a la menor y fui hasta donde me pidió”, declaró Benítez.

Además señaló que desde el momento del encuentro con Meza, “fue seguido por Catalino hasta la casa de su otra hija. Luego Benítez fue hasta la obra en construcción, también el padre de Eugenia lo seguía, trabajó un rato y se retiró porque dijo que le dolían los riñones, de ahí no lo vio más, y nunca supo lo que pasó son su hija”, explicó.

El periodista Juan Cruz Velázquez transcribió otras declaraciones del ahora detenido: “Yo no sé nada, si él maltrataba a la hija, tampoco sabía que estaba muerta..."

Anoche a las 12 pm del viernes se levantó el secreto de sumario ordenado por el juez de Instrucción Darío Ortíz quien hasta ahora no brindó mayores detalles de la causa, aunque admitió que todos los familiares van a continuar detenidos.

Tal como se publicó desde este medio, actualmente están tras las rejas: Catalino Meza, de profesión albañil, de 51 años, con antecedentes violentos, y Jonathan Jesús de 24 años (hermano de Eugenia) quienes aparecen sindicados como los presuntos autores materiales del crimen. También se informó de la detención de la madre de la víctima aunque no trascendió la identidad.

El albañil José Benítez había sido demorado en el marco de la causa, sin embargo ayer el juez dispuso su detención, por lo cual se complica su situación legal.

Lo único que se supo es que todos se hallan alojados en celdas separadas.

El hecho sigue siendo un enigma. La joven madre apareció sin vida el pasado viernes 28 de julio, alrededor de las 14 en la zona de la Circunvalación, acceso Norte de Goya. Tenía el rostro desfigurado y al menos un severo golpe en la cabeza. En principio demoraron a los padres de sus hijos, pero con el transcurso de las horas ambos recuperaron su libertad. Ahora, todo apunta a un crimen familiar.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620