| 22/05/2017
El Templete de San Martín reabrió sus puertas después de una histórica restauración
En el edificio que cobija la casa natal del “Libertador de América” no sólo realizaron reparaciones, sino que también se incorporaron otros elementos. Inclusive, instalaron bancos en el predio. Desde el pasado viernes ya se puede visitar el lugar.

Después de años de gestiones, en el segundo semestre del 2016, Nación comenzó a ejecutar las obras para restaurar el Templete de San Martín en Yapeyú. El último viernes, por la tarde, volvió a abrir sus puertas. No sólo fueron reparadas las instalaciones existentes, sino que además incorporaciones de otros elementos como una rampa de acceso para discapacitados y cartelería con información histórica.

“Ya se puede visitar todos los días -incluido los feriados- de 8 a 12 y de 14 a 18”, afirmaron desde la localidad al ser consultados por El Litoral. En este punto, precisaron que la empresa entregó las instalaciones el viernes a las 11 y para las 14 ya se concretó la apertura para los turistas.

Edificio histórico que tiene como custodia especial a los granaderos a caballo. Y si bien aún no hay una fecha oficial de cuándo se inaugurarán las obras de restauración que implicaron una inversión superior a los $6 millones por parte del Gobierno nacional, las mejoras ya están a la vista tanto de pobladores como de visitantes.

Fueron restaurados los techos, las paredes y los sanitarios. En este último caso, adaptaron parte de ellos para los discapacitados, quienes también ahora tienen garantizado el acceso al templete mediante una rampa especial que fue instalada. “También, incorporaron cartelería y la semana que viene comenzará a proyectarse en forma constante un audiovisual con información histórica”, destacaron. Al mismo tiempo, agregaron “que las obras incluyeron el predio que rodea al Templete, es decir, las veredas, la plaza e inclusive colocaron 22 bancos en un sector donde hay arboleda”.

Así, después de numerosas gestiones por parte del diputado y ex intendente de Yapeyú, Adán Gaya; del actual jefe comunal Ramón Barrios y del gobernador, Ricardo Colombi, se concretó la histórica restauración del templete del general José de San Martín.

El correntino que nació en Yapeyú y es uno de los próceres más importantes de nuestro país.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

26 de junio - SOLIDARIA 2

El Maestro 178 // ---

25 de junio - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030