MOCORETÁ | 22/01/2013
Marcha por más seguridad en Mocoretá: No es en contra de la policía

Carmen Acevedo, madre de Gustavo Pastrana, nos relató los motivos por los que se llevó a cabo una marcha el pasado 18 de enero desde el arco de entrada de Mocoretá hasta la comisaría local.

Acevedo comentó que su hijo fue “salvajemente golpeado a la salida de un boliche, cerca de su casa, a media cuadra de la comisaría”.

Explicó que estuvo 10 días internado en el hospital Robinson, recibió golpes en la cabeza “y le encontraron 3 coágulos”, manifestó.

También sufrió la fractura de su brazo que en éste momento no puede ser intervenido quirúrgicamente debido a que se halla en absoluto reposo por prescripción médica a la espera de la evolución de su traumatismo de cráneo, por lo que tampoco puede ser trasladado a un centro de salud.

Gustavo Pastrana tiene 37 años y dos hijos, no puede trabajar y “esto le provocó un perjuicio muy grande”, explicó su madre.

Tiene por delante una larga recuperación.

Carmen Acevedo manifestó que les causó “gran sorpresa” que sus agresores salieran excarcelados y que “siempre hacen lo mismo”.

Adelantó que están a la espera de la finalización de la feria judicial para poder acceder al expediente y verificar si fue cambiada la carátula a lesiones en accidente de tránsito.

Señaló que las personas que golpearon a su hijo tienen antecedentes de causas abiertas en 2010 y 2011.

La marcha fue organizada junto a los familiares de María Luisa Ibarrola pero Acevedo afirmó que su reclamo va “más allá. Me adherí a la marcha también por los robos, porque los chicos no pueden salir, pueden venir todos golpeados. Necesitamos más presencia policial, por la seguridad del pueblo”.

Aseveró que la manifestación no fue “en contra de la policía sino por más seguridad en el pueblo” y que no está detrás de la iniciativa ningún político.

Agradeció a la gente que los acompañó y adelantó que la familia Ibarrola tiene programada otra marcha dentro de quince días pero que en su caso no saben si asistirán porque deben esperar la reanudación de la actividad judicial para saber qué es lo que ha sucedido con el expediente donde se investiga la agresión de su hijo Gustavo Pastrana.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Familiares reclaman la liberación de Elias Ibarrola
Búsqueda Avanzada