MOCORETÁ | 24/01/2013
Familiares reclaman la liberación de Elias Ibarrola

Estela Zanoni, sobrina de María Luisa Ibarrola cuyo homicidio se investiga en la justicia de Monte Caseros, dialogó con nuestras emisoras.

Zanoni explicó que la marcha organizada el 18 de enero desde arco de entrada de Mocoretá hasta la comisaría se realizó reclamando la liberación de Elias Ibarrola, hermano de la víctima y el principal sospechoso del crimen.

Señaló que están buscando la manera de liberar a su tío. Afirmó que Elías es inocente y que se debería investigar la eventual participación del ex marido y de la pareja que María Luisa tenía en ese momento.

Preguntada sobre los motivos por los que consideran que Elias Ibarrolla no cometió el crimen nos contestó: “No creemos que tenga motivo suficiente. Mi  tía decidió comprarse esa casa en Juan Pujol al lado de la de su hermano porque era su hermano preferido y se llevaban muy bien”.

Agregó que tenían conocimiento sobre las peleas entre ellos y que supuestamente en una oportunidad Elias habría amenazado de muerte a su hermana, “pero conociendo a la familia Ibarrola no me extrañaría, pero seguro que fue solo eso”.

Dijo que ella tenía una relación muy estrecha con María Luisa porque fueron vecinas  y opinó que el trasfondo del crimen podría ser un “conflicto con el tema del divorcio”.

Aseguró que el rompimiento de Ibarrola con su marido fue muy conflictivo, “desde el día que se separó”.

Sobre el hallazgo del rifle calibre 22 que sería propiedad de Elias Ibarrola y fue enviado a Corrientes para realizar pericias y determinar si se trata del arma homicida opinó: “Nadie creería que no es de él porque siempre fue cazador y pescador”, pero manifestó sus dudas sobre si trató o no del arma utilizada para matar a María Luisa Ibarrola.

Indicó que tratarán con el abogado la posibilidad de pedir la exhumación del cadáver para efectuar una nueva autopsia porque “lo que dicen los medios y los trascendidos no coincide con lo que sabemos”, indicó.

Zanoni señaló que no cuentan con un letrado particular porque no pueden pagarlo.

También que están programando realizar una reunión en Monte Caseros para reclamar en la Fiscalía el esclarecimiento del crimen.

Insistió en que la familia quiere que se dilucide la verdad de lo ocurrido.

Consultada si luego de la investigación de la justicia se determina que el autor del homicidio es su tío qué postura adoptarán aseveró “para mí no es él, aunque lo diga la justicia, pero puedo estar equivocada”.

Comentó que la última vez que habló con María Luisa le dijo que fue a ver al agrimensor Ayala para dividir su parte del campo con su ex marido.

“Hay muchas cosas que quedan sin resolver” manifestó Estela Zanoni.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Marcha por más seguridad en Mocoretá: No es en contra de la policía
Búsqueda Avanzada

17 de abril - FARMAR

Colón 1506 // 424400

18 de abril - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334