| 03/12/2018
Femicidio: el Jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos llegó a Chajarí
La trágica muerte de Marina Soledad Monge preocupa no solamente al poder político de turno, sino también a la propia Policía de Entre Ríos, que a la luz de los hechos pone todos los elementos disponibles para el esclarecimiento del hecho.

En este sentido minutos después de las 9 de la mañana Tal Cual pudo confirmar que un equipo especial dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Entre Ríos está arribando a Chajarí para sumar estructura y recursos humanos en la investigación de la muerte de Marina Soledad Monge, mujer de 34 años que apareció muerta, apuñalada, en uno de los accesos de nuestra ciudad.

Fuentes cercanas al Crio. Gral Fabio Enrique Jurajuría, indicaron a este digital que el propio funcionario policial perteneciente a la Plana Mayor de la Policía provincial se entrevistará con el Fiscal de la causa Dr. Gustavo Confalonieri para ponerse al tanto de los elementos existentes en el expediente.

“Nos dirigimos directo al lugar y nuevamente vamos a rastrillar el terreno” fue la respuesta de la fuente consultada, cuestión que seguramente se realizara antes del mediodía.

Recordemos que estos funcionarios fueron los que participaron en su momento en la investigación y posterior esclarecimiento de varios hechos cometidos por la “Banda del Pajarito” que mantuvo en vilo a una amplia zona de la colonia de nuestro departamento, desde el 1° de enero de este año, y que por estas horas la causa está esperando fecha de inicio del juicio oral para los responsables detenidos.

A más de 13 horas de haberse encontrado el cuerpo de Marina Soledad Monge, los investigadores clausuran cualquier pregunta de la investigación contestando casi al unísono “no tenemos nada”. No obstante mantienen bajo siete llaves quizás algún dato que no quieren socializar con los medios con el objetivo de no entorpecer la línea investigativa, pero que hasta ahora no ha provocado ninguna decisión judicial.

No obstante www.talcualchajari.com.ar pudo reunir una serie de datos concretos, desde el momento mismo de la aparición del cuerpo de Soledad, a saber:

El cuerpo fue encontrado “sobre la tierra misma” y aquí hay una diferencia de apreciación, para el Jefe Departamental Com. Mayor Roldán “el cuerpo fue depositado en el lugar” mientras que para la Fiscalía la muerte se habría “producido en el mismo lugar, aunque las manchas de sangre fueron absorbidas”.
La ropa de Soledad podrían dar algún indicio de la mecánica del femicidio. La calza “baja hasta la rodilla” y “la remera levantada hasta su cuello”.
Para la Fiscalía no habría sido violada, aunque no se descarta alguna relación sexual anterior a la muerte, cuestión que seguramente dará a la luz la autopsia.
“El cuerpo no fue mutilado” lo que se pudo observar con el cuerpo “sucio” antes de la autopsia se identificaron entre “seis a ocho puñaladas” producidas por un elemento cortante que “puede ser un cuchillo”, cuestión que también deberá ser confirmada con la autopsia.
Hay una herida a la altura de la carótida (cortante) que presumiblemente se convierta en la causa de la muerte, y muchas pequeñas heridas en los antebrazos, por lo que se infiere que fueron utilizados “para defenderse” de las puñaladas.
Hasta las 22 horas y confirmado por este cronista en la propia Fiscalía habían declarado 6 personas, todas conocidas y familiares de Soledad.
La actual pareja estuvo desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 22.30 tanto en sede policial y luego en Fiscalía declarando y tratando de dilucidar con los investigadores el motivo de semejante hecho, regresando luego a su hogar y reencontrarse con su familia e hijos.


Fuente: Tal Cual Chajarí

NOTICIAS RELACIONADAS
• Femicidio en Chajarí: Marina Soledad Monge, 35 años, asesinada
Búsqueda Avanzada