Consultada si éste evento se podría repetir en otro lugar dijo: “Los chicos están felices, porque de tanto trabajo pudimos sacar de ellos lo mejor, que es lo que siempre se busca cuando tenés tus estudiantes o compañeros. Sacar lo mejor y ellos lo iban dando cada vez más. Lo volvíamos a ensayar y cada vez salían mejor sus papeles, que los hicieron con mucho sentimiento patriótico, mucha emoción…Mucho trabajo pero es más grande la felicidad que tengo hoy en día.”
A su turno Sabrina Prieto, coordinadora del profesorado de educación secundaria en historia del instituto “Meyer” nos comentó que éste proyecto surgió en concurso de la municipalidad donde cada uno de los niveles primario, secundario y terciario tenía una consigna. En el caso de los institutos terciarios era recrear la plaza mayor antiguamente o la plaza de mayo, hoy en día.
Manifestó que, “A partir de ésto comenzamos a prepararnos para el 25 de mayo y finalmente por condiciones del tiempo se fue suspendiendo hasta que lo pudimos realizar en el predio del instituto.”
En cuanto a la puesta de escena remarcó que estuvieron involucrados 250 alumnos más los chicos encargados de la logística: “Es un proyecto bastante ambicioso, es lo que quisimos presentar a la gente, porque para nosotros es una fecha muy significativa, para toda Argentina, pero está bueno reinvidicarlo.
Hicimos un recorrido por la forma de gobierno, porque muchas veces se confunde con la independencia. También los diferentes debates que hubo dentro del Cabildo, además la presentación de los bailes, la vestimenta de la época, la cultura gauchesca, damas y caballeros de la clase elitista de ese momento. Nosotros propusimos una experiencia inmersiva, que las personas puedan involucrarse y mezclarse con el público. La idea era trasladarnos a esa fecha y que todos podamos ser parte, por lo menos reinvidicarlo.”
14 de noviembre - FARMACAS
Col贸n y El Maestro // 03775-425196


