Juan Pujol | 18/06/2021
Operativo del Programa Nacional de Rescate y Acompa帽amiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata
Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal, fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional que actuó con lineamientos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. En total hallaron a 153 personas y decomisaron más de $1 millón.

Un total de 153 personas fueron rescatadas como víctimas de explotación laboral, tras el allanamiento a siete aserraderos de la localidad de Juan Pujol, confirmaron ayer de manera oficial. Los procedimientos fueron concretados por hombres de la Gendarmería Nacional que montaron un impactante despliegue de personal y móviles bajo los lineamientos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Según detallaron, de las 153 personas, cinco eran menores de edad, todas víctimas de explotación laboral, halladas en siete aserraderos.

Los menores fueron restituidos a sus progenitores, en tanto que hallaron también a dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya y uno brasileño.

Además, en los procedimientos incautaron 1.121.000 pesos, cinco teléfonos celulares y una computadora, así como documentación de importancia para la causa.

Si bien de los allanamientos no surgieron detenciones ni clausuras, se encuentra abierta una causa en el juzgado de Paso de los Libres, atendido por el juez Gustavo Fresneda, con participación de la Fiscalía Federal a cargo de Fabián Martínez.

Se trató de un accionar multidisciplinario del que participaron organismos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; también la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, delegación NEA. Había representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Agencia Territorial Corrientes; de la Dirección Regional Posadas, de la Administración Federal de Ingresos Públicos; así como de la División Coordinación contra el Trabajo Ilegal, delegación Buenos Aires de la Afip, y la Dirección Nacional de Migraciones, delegación Paso de los Libres.

Durante los registros a los aserraderos intervino de manera escalonada el personal del equipo multidisciplinario, precisaron las fuentes.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

1 de agosto - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682

2 de agosto - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600