| 17/06/2021
Qu茅 dijo el Gobierno sobre la posible apertura de actividades en Corrientes
El ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, indicó que existe la posibilidad de abrir actividades después del próximos domingo.

El ministro secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, habló sobre la posible apertura de actividades a partir de la próxima semana si "todo mejora" en Corrientes.

"Si todo mejora, que esperamos que así ocurra, es probable que se abran actividades porque entendemos que hay que llevar un equilibrio entre lo vinculado a la salud por coronavirus y la salud vinculada exclusivamente con la persona con respecto al trabajo, la economía y lo social", resaltó el ministro.

Tras varias semanas de restricciones debido al aumento de los casos de coronavirus y la vuelta a fase 3 en varias localidades, el funcionario destacó que se tomarán decisiones los próximos días. "Tenemos hasta el domingo para tomar una decisión y seguramente va haber un comunicado de como sigue la situación de ese día en adelante", dijo Vignolo en radio Dos y afirmó, "hay que atender la situación integral por la economía, es por eso que cuando hay mejoramiento de curva las actividades se activan. Si se le preguntará al personal de salud dirían que necesitan más tiempo, pero hay está la forma de buscar un equilibrio para poder funcionar".

"Si uno hace un análisis comparativo de Corrientes con el resto del país, nosotros hemos podido tener actividades importantes durante mucho tiempo y hemos restringido lo necesario, también hemos resignado clases presenciales y la actividad de la administración pública que es importante", indicó el funcionario.

Por otro lado, Vignolo habló sobre la posible partida del vicegobernador Canteros hacía otro partido para convertirse candidato a intendente de la ciudad de Corrientes. "Deberá explicar como después de ser legislador, diputado, senador y dos periodos vicegobernador en un mismo espacio, termina justamente en el lado opuesto. Si esto es así, vamos a pedir las explicaciones correspondientes con mucho respeto pero con firmeza porque se convertiría en un caso de transfuguismo político muy marcado".

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

1 de agosto - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682

2 de agosto - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600