| 15/06/2021
Covid-19: aument贸 la positividad y el 24% de las v铆ctimas fatales estaban vacunadas
El ministro de Salud informó que el promedio de contagios pasó del 8% al 10% en las últimas dos semanas. También comunicó que al 7% de las 944 personas muertas por el virus se le habían aplicado dos dosis del fármaco contra el coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, señaló ayer que el índice de positividad de casos de covid-19 aumentó un 2% en las últimas dos semanas, y que cerca del 24% de las personas que murieron en el hospital de campaña estaban vacunadas contra el coronavirus. En tanto, ayer se registró el menor número de contagios de los últimos 20 días, además de 13 fallecimientos.

Corrientes viene sosteniendo una “meseta alta” de casos de covid-19 en el último mes, según indican desde el Comité de Crisis. Si bien ayer se registraron 260 casos, la menor cifra de las últimos 20 jornadas, el promedio de contagios diarios de junio es de 752, y las proyecciones marcan que podría ser el nuevo mes récord en cuanto a positivos.

En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, señaló ayer que “estamos en una situación todavía complicada porque, si miran los gráficos, estamos en una meseta alta” de casos. “Estamos testeando mucho”, dijo el funcionario a Radio Sudamericana, y puntualizó en que “el índice de positividad no es bueno”, ya que antes rondaba el 8% y hace algunas semanas supera el 10%.

En ese sentido, Cardozo remarcó que “lo ideal es que bajen los números”, aunque manifestó preocupación porque “se habla de una tercera ola”. Además, detalló que de las últimas 15 muestras que se enviaron al Instituto Malbran, 11 correspondieron a la cepa Manaos, 2 a la Reino Unido y la restante a la variante andina. Estos positivos se distribuyen entre Capital, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.Por otra parte, informó que de la totalidad de muertes por coronavirus que se registraron en Corrientes, el 24% de estas personas tenía al menos una dosis de alguna vacuna anticovid, mientras que al 7% se le habían aplicado ambos componentes.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

1 de agosto - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682

2 de agosto - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600