| 13/06/2021
La emotiva historia de Nina: la primer beba curuzucuate帽a que salv贸 su vida gracias a la donaci贸n de leche materna
Muchas veces se ha hablado de la importancia de la leche humana para el desarrollo de los niñxs recién nacidos. Para eso, la provincia de Corrientes ha creado en 2018 el Banco de leche Humana, que se encarga de captar leche de aquellas mamás que producen en demasía y otorgárselo a las madres que no pueden amamantar o producir leche.

Este trabajo que lleva varios años tuvo su fruto el dia de hoy: Nina, una beba curuzucuateña que nació con apenas 30 semanas de gestación, pudo sobrellevar los inconvenientes gracias a la donación de heche humana.

Su mamá, Maria De Los Angeles Hutchings, en comunicación exclusiva a Rádiofmtotal contó detalles de esta emotiva historia. “Nina nació el 11 de marzo, fue prematura extrema con apenas 30 semanas de gestación, y luego del parto fue trasladada a Corrientes, estuvimos 70 días internadas en una clínica privada, y el estrés que me generaba toda la situación no me permitía producir leche en las cantidades que Nina requería”, relató.

“Cuando el cuerpo de Nina estaba preparado para comenzar a recibir leche, nos encontramos con este inconveniente: yo producía muy poca leche y ella necesitaba urgentemente leche humana para poder desarrollarse, más aún en su situación”. Contó.

Allí es donde entra en acción el Banco de Leche Humana, que funciona en el Hospital Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, que accedió a donar leche pasteurizada de otras madres, pero que tiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de un recién nacido.

“Me comentaron de esta posibilidad, me pusieron en contacto con el Dr Azula que es el director del Banco, y me quedé fascinada con la propuesta, a la que rápidamente accedí”, señaló María.

Tal es así que Nina fue la primera niña curuzucuateña internada en una clínica privada en recibir leche del Banco de Leche Humana. Hoy acaba de cumplir tres meses y gracias a la donación de otras madres y la utilización de esta herramienta tan necesaria, la pequeña pudo desarrollarse y sobrepasar todos los obstáculos de su nacimiento.

“El mensaje que queremos dar con esto es de fomentar la donación de leche, hacer un llamado a todas las mamás que producen mucha cantidad que se animen a donar leche al Banco, porque realmente salva vidas y contiene nutrientes que no se puede reemplazar con ningún otro producto”, indicó emocionada María.

Fuente: Agencia Curuzú - Tal Cual Chajarí

Búsqueda Avanzada

1 de agosto - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682

2 de agosto - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600