| 03/06/2021
Imbelloni: "La situaci贸n no est谩 como queremos pero tampoco descontrolada"
El doctor Gustavo Imbelloni, interventor del hospital "Samuel W. Robinson" se refirió a la situación epidemiológica de Monte Caseros. También a la salud del joven de 17 años que sufrió lesiones en un accidente recientemente.

Ayer se registraron en Monte Caseros 16 casos positivos, al respecto opinó: "Empezamos a bajar pero no estamos como queremos, tampoco la situación está descontrolada. La meseta de casos sigue siendo alta.

Ya tuvimos ocasiones donde empezó a bajar y de golpe aparecieron casos.

Seguimos teniendo un grupo que se nos escapa, o porque los positivos no nos dicen todos los contactos que tienen o porque las personas que deben aislarse no lo hacen como se debe.

En la medida que la gente entienda que tiene que aislarse y bajar la movilidad todo va a ser más rápido.

Igualmente tenemos localidades alrededor que tienen brotes y algún caso nuevo puede aparecer. El país está en ésta situación.

Esperemos que éste fin de semana baje más la cantidad de casos".

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación manifestó que se está aplicando la Covishield segunda dosis y que aún no han recibido nuevas partidas de vacunas. Sin embargo esperan recibirlas éste fin de semana para acelerar el ritmo de inmunización.

PACIENTES RECUPERADOS

En las próximas horas vuelven pacientes recuperados de Monte Caseros del hospital de Campaña: "No tenemos confirmada la cantidad de pacientes, pero serían por lo menos dos personas que regresarían a Monte Caseros con el alta", indicó Imbelloni.

HISOPADOS EN LABOUGLE

Durante la mañana de hoy se realizarán hisopados en Parada Labougle. Así lo informó el doctor Gustavo Imbelloni. El equipo de salud llegará al centro de atención sanitaria que se encuentra allí para efectuar testeos de control a casos positivos, el seguimiento epidemiológico de los contactos y a personas que presentan síntomas compatibles con Covid 19.

El doctor Imbelloni asistirá al lugar con otros profesionales que estarán a cargo del operativo.

MARTÍN CONTINÚA EN ESTADO DELICADO

El doctor Gustavo Imbelloni informó que el joven de 17 años que sufrió un accidente el pasado 31 de mayo continúa internado en terapia intensiva del hospital Escuela de Corrientes.

Habrá que esperar su evolución pero "se encuentra todavía delicado. Estamos esperando un nuevo parte médico a media mañana" afirmó Imbelloni.

Búsqueda Avanzada

2 de agosto - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600