Covid 19 en Monte Caseros | 07/05/2021
Imbelloni: Los casos disminuyen y no hay circulaci贸n viral comunitaria
El doctor Gustavo Imbelloni, interventor del hospital "Samuel W. Robinson", señaló que los casos de Covid 19 detectados disminuyen pero "estamos en una tensa calma". Además aseguró que no hay circulación viral comunitaria y que el trabajo realizado se está notando pero "queremos bajar la cantidad de casos activos".

El doctor Imbelloni dijo que los 11 casos detectados ayer en el barrio Malvinas "tenían nexo epidemiológico. Seguimos aislando y disminuyendo los contagios. Se está notando el trabajo realizado. No hay circulación viral comunitaria, porque eso implicaría que se le perdió el rastro al virus y que están creciendo exponencialmente los casos":

Ayer fueron detectados 21 nuevos casos en total.

El profesional indicó que igualmente "estamos en una tensa calma, seguimos en la meseta, ubicando a los asintomáticos. Algunos días estamos en más de 20 casos diarios, llegamos a picos de 35 casos diarios pero queremos disminuir los casos activos.

No podemos bajar los casos activos. Se recuperan pacientes pero al seguir detectando casos no podemos bajar la cantidad de casos activos.

Llegamos a un poco más de 266 casos activos hoy estamos en 242. Todos los días se recuperan personas pero seguimos teniendo muchos casos activos.

Eso nos preocupa porque al haber tantos activos se da la necesidad de trasladar personas al hospital de Campaña.

Estamos trabajando en los barrios más populares como el barrio Malvinas ayer y hoy en el Barrio San Ramón Sur. Además del seguimiento epidemiológico que se realiza en el hospital todos los días."

Además pidió extremar las medidas al acercarse un fin de semana: usar barbijo, distanciamiento y lavarse frecuentemente las manos.

VACUNACIÓN

Sobre la vacunación contra el Covid y antigripal dijo que "avanza a buen ritmo. Tenemos más de 5.200 personas vacunadas con la primera dosis y algunas con la segunda.

Estamos esperando más dosis para éste fin de semana. En la medida que contemos con vacunas vamos a aplicarlas inclusive el fin de semana".

HOSPITAL DE CAMPAÑA

Actualmente hay 16 pacientes de Monte Caseros internados en el hospital de Campaña, tres de ellos, dos mujeres de 62 y 65 años y un hombre de 53 años se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Búsqueda Avanzada

19 de junio - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682