| 07/05/2021
La anhelada obra de la Ruta 126 estar铆a terminada en 24 meses
El Gobernador de Corrientes, recorriendo el sur provincial, ratificó que “voy a seguir el avance de la Ruta 126 porque es la obra más importante que realiza la provincia”. Además, inauguró diez cuadras de pavimento y entregó bienes de capital a emprendedores.

Gus­ta­vo Val­dés em­pren­dió una nue­va se­ma­na de gi­ra por el in­te­rior pro­vin­cial, con va­rios anun­cios pa­ra el de­sa­rro­llo de la lo­ca­li­dad de Sau­ce. Tal es el ca­so que el Man­da­ta­rio en el mar­co de inau­gu­ra­ción de diez cua­dras de pa­vi­men­to del cas­co cén­tri­co, re­va­li­dó su com­pro­mi­so al de­cir que “voy a se­guir pun­tual­men­te el avan­ce de la Ru­ta 126 por­que es la obra más im­por­tan­te que re­a­li­za la pro­vin­cia, con una in­ver­sión de 10 mi­llo­nes de dó­la­res, jun­to al Go­bier­no Na­cio­nal que po­ne 20 mi­llo­nes de dó­la­res”.

RECORRIDA POR EL SUR DE LA PROVINCIA.

Se­gui­da­men­te, Val­dés ex­pli­có que el Go­bier­no Na­cio­nal in­vier­te 20 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra su con­cre­ción con fi­nan­cia­mien­to de un or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal (BID), acla­ran­do que la mis­ma va a fi­na­li­zar­se en un lap­so de 24 me­ses.

“Al­gu­nos pu­sie­ron en du­da lo que es­tá­ba­mos ha­cien­do y nun­ca le men­tí a los sau­ce­ños”, ex­pre­só con én­fa­sis el Man­da­ta­rio ex­pli­can­do que se tra­ta de una ru­ta con un pro­ble­ma es­truc­tu­ral, cu­ya in­ver­sión a los mon­tos ac­tua­les de hoy es de cin­co mil mi­llo­nes de pe­sos.

“No la po­dí­a­mos ha­cer so­los los co­rren­ti­nos, por eso ha­blé con el pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez y el apor­te de Na­ción, más lo que in­vier­te el Go­bier­no de Co­rrien­tes ha­rá re­a­li­dad esa obra, cum­plien­do con el de­sa­fío tra­za­do”, ma­ni­fes­tó el Go­ber­na­dor al res­pec­to del tra­ba­jo man­co­mu­na­do en­tre Pro­vin­cia y Na­ción.

Va­le re­cor­dar que es­ta es una vía vi­tal pa­ra la pro­duc­ción de to­da la re­gión y que era lar­ga­men­te re­cla­ma­da por los ha­bi­tan­tes de Sau­ce; lo cual di­jo que “de es­ta for­ma va­mos a re­sol­ver el pro­ble­ma de los ciu­da­da­nos que has­ta aho­ra só­lo pue­den tran­si­tar ha­cia un la­do de la pro­vin­cia”.

Por otro la­do, es­tas ac­cio­nes ra­ti­fi­can lo anun­cia­do por el pro­pio Go­ber­na­dor con res­pec­to al co­mien­zo de la re­pa­vi­men­ta­ción de la Ru­ta Pro­vin­cial 126 que une Cu­ru­zú Cua­tiá con Sau­ce.

“Es­ta obra sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra los co­rren­ti­nos y fue lar­ga­men­te an­he­la­da. Con ella po­dre­mos, sin in­con­ve­nien­te, sa­car la pro­duc­ción in­te­gran­do vas­tos sec­to­res pro­duc­ti­vos de nues­tro Sur pro­vin­cial, a la vez de brin­dar a la gen­te de esa par­te de Co­rrien­tes de un me­jor ac­ce­so a la sa­lud y la edu­ca­ción”, de­cla­ró en su opor­tu­ni­dad Val­dés.

De es­ta ma­ne­ra, la an­he­la­da Ru­ta 126 pa­re­ce fi­nal­men­te en­ca­mi­nar­se a un fi­nal fe­liz, ya que a lo lar­go de es­tos 24 me­ses de eje­cu­ción de obra po­drán trans­for­ma la ca­li­dad de vi­da de los sau­ce­ños.

Otras ac­ti­vi­da­des

Tras de­jar inau­gu­ra­das las fla­man­tes diez cua­dras de pa­vi­men­to, Val­dés re­sal­tó la im­por­tan­cia que el Go­bier­no Pro­vin­cial le da a la lo­ca­li­dad de Sau­ce.

De tal for­ma, que en la oca­sión, pro­me­tió la cons­truc­ción de otras 30 cua­dras de pa­vi­men­to pa­ra el cas­co cén­tri­co y la edi­fi­ca­ción de un Ins­ti­tu­to de For­ma­ción Do­cen­te, tres nue­vos jar­di­nes de in­fan­tes; su­ma­do a que se en­cuen­tran en re­fac­ción otras tres es­cue­las ru­ra­les.

Allí, vol­vió a re­mar­car su com­pro­mi­so de ga­ran­ti­zar el ac­ce­so a la edu­ca­ción pú­bli­ca y gra­tui­ta pa­ra to­dos los co­rren­ti­nos.

Fi­nal­men­te, se com­pro­me­tió a con­ti­nuar avan­zan­do con las obras de en­ri­pia­do.

Agenda

El Go­ber­na­dor lue­go de una agen­da de ac­ti­vi­da­des en el ám­bi­to po­lí­ti­co, ce­rra­rá la se­ma­na con va­rias inau­gu­ra­cio­nes por el in­te­rior pro­vin­cial.

Con­ti­nuan­do el ca­mi­no de apun­ta­lar el de­sa­rro­llo en ca­da zo­na de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

Por otro la­do, al no dic­ta­mi­nar­se un acuer­do de agen­da en­tre to­dos los Go­ber­na­do­res que in­te­gran el Nor­te Gran­de, se co­rrió nue­va­men­te la fe­cha de la quin­ta reu­nión.

La mis­ma se es­pe­ra­ba lle­var a ca­bo es­te vier­nes, 7 de ma­yo, en la ciu­dad de Igua­zú pe­ro aún no cuen­ta con fe­cha de con­fir­ma­ción.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

19 de junio - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682