| 05/05/2021
Corrientes registr贸 ocho nuevos casos de dengue
En los lugares se trabajó en un bloque vectorial en un radio de 150 metros a la redonda, para evitar nuevas infecciones, informó el Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó este miércoles la detección de ocho nuevos casos de dengue en Corrientes.

Según detalló la cartera sanitaria, los registros se dieron en 1 en la Capital en el barrio Anahí; 3 en Gobernador Virasoro; 1 en Liebig; 2 en San Miguel; y 1 en Curuzú Cuatiá.

De esta manera, se realizó el respectivo bloqueo vectorial en las manzanas donde se detectaron las personas enfermas y en un radio de 150 metros a la redonda, detalló el Ministerio de Salud.

Con estos nuevos casos, ya son 27 en lo que va de esta temporada en toda la Provincia.

Se llevan detectados 15 en la ciudad de Corrientes, en los barrios Pio X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Camba Cuá, Dr. Montaña, Galván, Jardín, Víctor Colas, Apipé, Pompeya y Anahí; y 12 en el interior: 1 registrado en Santo Tomé, 1 en Santa Ana, 1 en Ituzaingó; 5 en Virasoro; 2 en San Miguel; 1 en Liebig y 1 en Curuzú Cuatiá.

"Estamos trabajando en Capital con los bloqueos correspondientes, se hizo un rastrillaje en todas zonas donde se detectaron los casos", dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilián Percíncula. De la misma manera, también se realizaron acciones de bloqueo vectorial y búsqueda de febriles en las localidades del interior donde se detectaron los nuevos casos de Dengue.

Estas tareas se enmarcan en el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se trabaja con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales.

Incluye la implementación de la mesa de gestión integrada provincial, con acciones que consisten en capacitaciones y actualizaciones a los equipos de salud, bloqueos vectoriales con recorrido de la zona, relevamiento, búsqueda de febriles, fumigación y control larvario, tareas de descacharrado junto a los municipios y otras instituciones locales.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

19 de junio - 4 SOLES II

Col贸n 498 // (03775) 424682