| 30/04/2021
Cecatto: Testeamos para que el virus no nos atraviese como un tren
El doctor Marcelo Cecatto dijo que todavía no hay circulación viral en Monte Caseros. Relató el trabajo diario y ¿por qué se realizan testeos masivos? "Hisopamos para que el virus no se dispare, para que no haya un brote, lo que hacemos es para ganar tiempo a que Petrona vacune a la mayor cantidad de gente posible..para que la gente no se muera".

EL TRABAJO DIARIO

Por ahí me comenta el equipo de trabajo, que somos todos. médicos que somos la cara visible pero sin ellos no somos nada, sin las enfemeras, los choferes, los administrativos, las mucanas que limpian cada área que hay que desinfectar del hospital, las cocineras, el tomógrafo está al rojo vivo, tomografía las 24 horas del día...para determinar la gravedad de un paciente con Covid...

Por ahí me dicen las chicas. "que trabajo ingrato, la gente no ve, nosotros estamos acá, nos quedan todas las marcas de los n95". Se sacan los barbijos tienen taladrada la cara porque te chupa la cara, marcas moradas, los pómulos...

¿Y sirve de algo todo ésto doctor? Salís afuera y están todos de joda por acá y por allá, yo creo que si, sirve muchísimo el trabajo que hacemos, creo que hay que tomarlo como que cuando testeamos, detectamos un positivo, tenemos que entender que es una vida que estamos salvando, es una persona que se puede salvar, una persona que no conocemos, porque es un positivo que sacamos de la calle y éste positivo dejó de contagiar a mi abuelo, a mi vecino, a mi compañero de trabajo.

TESTEOS MASIVOS

Hay que entender la importancia del testeo masivo, ¿para qué corno hisopamos?

Hisopamos para que el virus no se dispare, para que no haya un brote, para que la enfermera Petrona pueda tener mayor tiempo a que lleguen las vacunas.

Es diferente que lleguen las vacunas a una meseta como estamos en éste momento a que no hisopemos y el virus se dispara, hay un brote y ese virus va a llegar a mayor cantidad de gente vulnerable posble, lo que hacemos es para ganar tiempo a que Petrona vacune a la mayor cantidad de gente posible, para frenar...para que el virus no nos atraviese como un tren y esté en la calle, ese el trabajo que hacemos.

Es importante reconocerlo, sirve muchísimo porque le damos tiempo a las vacunas que lleguen y poder inmunizar a la mayor cantidad de gente".

CIRCULACIÓN COMUNITARIA

Ante la consulta si ya hay circulación comunitaria en Monte Caseros dijo que "no. Hace dos semanas amesetamos en 20,24, 25, tuvimos un pico anteayer de 36 casos, y ayer 29.

Mantenemos los números, no se dispara... La única forma que ésto no se dispare es todos los días venir acá, hisopar, un día que no se hisopa el virus se dispara...

Eso significa que aumenta la cantidad de virus que hay en la calle y ese virus se nos pega a la gente vulnerable, los mata o terminan en el Campaña. Esa es la importancia de testear todos los días. Estamos salvando vidas, que las vacunas lleguen a la mayor cantidad de gente posible."

DÍA DEL TRABAJADOR

El doctor en el día del trabajador agradeció a todo el equipo de trabajo del hospital "Samuel W. Robinson", call center, retén de entrada "ellos están parados, no sé cuantas horas bajo el sol, a la intemperie, un trabajo desagradable porque la gente se enoja, un montón de cosas, el trabajo del Ejecutivo Municipal, todos ponen su granito de arena, que es sumamente importante porque sin ese pequeño granito de arena que hace cada uno, nosotros tampoco podemos hacer nada.

Todo es sumamente valioso, un esfuerzo, un trabajo de todos. Mañana es un día del trabajador, de todos, porque todos le estamos poniendo el pecho a ésto."

Imagen ilustrativa

Búsqueda Avanzada

8 de mayo - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335