| 22/04/2021
Paso de los Libres: se agrava el conflicto con camioneros en el puente fronterizo
La Federación Nacional de Choferes de Camiones denunciaron que los trabajadores provenientes de Brasil se niegan a realizarse el test.

La Federación Nacional de Choferes de Camiones determinó dejar sin actividad el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) en la Aduana Argentina en el cruce de la frontera con Brasil en la localidad correntina de Paso de los Libres.

"Se ha cortado el paso Fronterizo y de esta manera y las cargas de la economía regionales del Mercosur ha quedado paralizada y no se deja ingresar los camiones procedentes del país vecino", anunció el Secretario de Políticas del Transporte de la Federación de Camioneros, Omar Pérez.

Además agregó que "en este momento el intercambio de la divisa favorece a Brasil, se ven obligados a utilizar el suelo argentino como país de tránsito para salir al Pacífico".

"Se tomó esta medidas ya que de 10 camiones que ingresan al país, 7 son de bandera Brasilera y los 3 restantes nacionales, es decir que el riesgo de contagio para la población es constante ante este 70% de tráfico brasilero en territorio argentino", argumentó.

"Esta situación se origina ante la negatividad de los camioneros autoconvocados de Brasil de Uruguayana a negarse a realizar PCR y en algunos casos por presentar análisis Antígenos de dudosa procedencia, en un contexto que tiene al país vecino como principal foco de infección de la nueva cepa de Manaos", detalló la Federación Nacional de Choferes de Camiones en un comunicado.

Además, señalaron que "la aduana argentina seguía despachando camiones a pesar del no ingreso de los camiones procedentes de argentina hacia territorio brasileño y de conocer plenamente la situación alarmante proveniente de Brasil, sin importar la salud de trabajadores Camioneros"

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

8 de mayo - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335