| 22/04/2021
Niña de 11 años está embarazada y su padre el principal sospechoso
El lunes, dos mujeres denunciaron que una niña de 11 años está embarazada, ambas tías de la menor y hermanas de la madre, hablaron para un programa televisivo local y contaron detalles de cómo se suscitaron los hechos. Dejaron entrever que todas las miradas apuntan a su padre quien actualmente esta detenido porque era una persona muy dominante. La nena estaría cursando su séptimo mes de embarazo. En cámara gesell la niña habría confirmado que era violada por su padre, si bien primeramente lo negara.

Las tías de la menor relataron en el programa televisivo “Hora de Noticias” detalles de cómo vinieron sucediendo los hechos que desembocó finalmente en una denuncia ante la justicia y la detención del progenitor.

Una de las tías de nombre Rosa manifestó en la entrevista que “nosotros le preguntamos qué le pasaba porque se notaba cambiada y ella negó que le pasara algo, pero el día domingo a la tarde a ella lo dejan sola en la casa y ahí yo aprovecho para acercarme y le vuelvo a preguntar qué le pasaba, que por qué su panza estaba creciendo y ella me dice que estaba así porque había comido mucha mermelada, yo le digo que ella estaba embarazada y me dice que no, yo insisto con la pregunta diciéndole que ella me estaba mintiendo que sabía que ella estaba embarazada y le pongo la mano sobre su pancita y ella corta su respiración y es donde me doy en cuenta que efectivamente estaba cursando un embarazo, e inmediatamente deduje que el único que podría embarazarla es el padre porque no hay otro hombre con ellos, aunque supuestamente ella dijo que le habrían violado pero nosotros no le creemos ese cuento, cuando le preguntamos quien le violó nos dijo que fue un enmascarado, pero ese cuento nadie le cree porque con el único que ella andaba por todos lados era con él, él tenía mucha más afinidad con esa su hija mayor que con la menor, pero este último tiempo él ya no salía mucho con ella, se lo veía más con la más chiquita, por lo que vamos a pedir que también se le examine a la niña más chica”, señaló.

Luego añadió: “En la Policía ella dijo que su papá nunca le pegó, que la que le pagaba era su mamá, pero nosotros sabemos que él les pegaba a las dos nenas, él las maltrataba, ella (por la niña) fue, por ejemplo, la que siempre hizo todo el trabajo de la casa, la limpieza, preparar el mate, recuerdo que si ella no le traía el agua rápido él le pegaba delante de cualquiera. Hace un tiempo atrás nosotros empezamos a percibir que algo andaba mal porque los vecinos empezaron a comentar y a preguntar qué le pasaba a mi sobrina, me preguntaron personalmente a mí si yo sabía si ella estaba embarazada y ahí fue cuando yo junto a mi otra hermana empezamos a investigar y luego fuimos a hacer la denuncia cuando nos enteramos que él estaba por cambiar a la nena de casa, que lo iba a llevar al Itacuá donde él tiene un terreno donde supuestamente estaba haciendo la casa para ella, la casa en principio se dijo que era un regalo para los 15 años de ella, pero de golpe querían llevarla ya a que se quede a vivir ahí”, detalló.

SU MADRE NO “SABIA NADA”

Consultada si ella habló con su hermana, la madre de la menor, manifestó: “Sí, pero ella dice que no sabía, que en la escuela le advirtieron que le tenía que hacer ver con un médico para que le hagan un estudio, pero sí nos confirmó que ella sabía que estaba embarazada porque le hizo un test, pero ya estaba de siete meses a punto de entrar a los ocho meses de embarazo. Para nosotros que somos sus tíos es una situación muy complicada, no entendemos cómo le hicieron esto, cómo le querían dejar sola en el estado que ella estaba. Nosotros luego de hacer la denuncia nos acercamos hasta el Hospital a hacerle una ecografía, cuando las autoridades se acercan a la casa, al otro día la encuentran sola, ahí comprueban que ellos le dejaban sola en la casa”, sostuvo.

SIN CONTACTO

En cuanto a la relación de ellas, es decir las tías con el padre de la menor, dijo: “Casi nunca hablábamos con él porque es un tipo que no quería tener ningún tipo de contacto con la gente, él era muy “justiciero” cualquier cosita que pasaba ya llamaba a la Policía, curiosamente no llamó a la Policía en el caso de la supuesta violación de su hija, cómo no va a llamar a la Policía en un caso de eso, por eso nosotros le echamos la culpa a él; y la niña confesó en cámara gesell que el abusador habría sido él”, advirtió.

Cabe resaltar que la niña actualmente se encuentra en su casa, en el barrio Estación de esta ciudad al cuidado de su madre y junto a su hermanita menor.

Preguntada si habría otra denuncia sobre este mismo tema, expresó: “No lo puedo confirmar, porque si bien tenemos una citación a la justicia, primeramente, tenemos que acercarnos a la Comisaría para tomar conocimiento de la misma, ni siquiera sabemos lo que mi hermana, la madre de la nena, declaró”.

Seguidamente resaltó: “En la oportunidad, la Policía les avisó a ellos que yo estaba con la nena en el Hospital, y ahí yo le llamo a mi otra hermana para que les avise a ellos, y ella se acercó al Hospital donde estábamos nosotras; pero la mamá y el papá de la niña nunca fueron allá a pesar de que la Policía les dijo que estábamos en el Hospital”, subrayó.

“Cuando le dije a mi hermana, la madre de la nena, que ella estaba embarazada me respondió: “ayer supe, yo ya sabía que estaba embarazada”, y con esa respuesta nos tuvimos que quedar, no nos dio mayores explicaciones, simplemente cortó el contacto con nosotras. Nosotros creemos que la nena abusada esta bien, que esta tranquila al no estar su padre en la casa, porque cuando él llegaba ella tenía que salir corriendo, hasta los mandados tenía que hacerlo corriendo, no era normal el trato que tenía”, contó.

OTRO TESTIMONIO

Por su parte, la otra tía de la niña que participó de la entrevista indicó: “Yo no vivo acá en el barrio Estación, yo estoy acompañada y vivo en otro barrio; pero sé que ya había rumores. Yo el día sábado fui a la casa de mi mamá a visitarla y ahí mi mamá me dijo que corría el rumor en el barrio de que Vale estaría embarazada, y como yo no vengo casi para esta zona mi comprometí a averiguar qué pasaba, porque si corría el comentario tenía que ser verdad; el lunes yo vine al barrio y ahí vi a la nena ya grande su panza por lo que le digo a mi hermana Rosa que tendríamos que averiguar qué pasó, que tendríamos que denunciarle al padre porque era el único sospechoso, porque otro hombre no se acerca a la casa, ella no es una nena que tenga amigos, ni siquiera amigas, no es una nena que ande en la calle, vive encerrada, hasta los mandados lo tenía que hacer corriendo, le tenía mucho miedo al papá. Yo creo que el padre la tenía amenazada; ella solo dijo que la violaron, pero nosotros desde el principio sospechamos de él, porque él era el único que tenía contacto con ella, él siempre la mezquinó mucho, y en estos últimos tiempos ni siquiera la dejaba que hable con nosotros. Inclusive, cuando queríamos hablar con nuestra hermana él siempre estaba ahí, encima, no nos dejaba que tengamos una conversación a solas, no pudimos hablar con ella ni cuando él salía a trabajar; recién pudimos hablar con el ella el martes después que le detuvieron a él. La Policía lo vino a buscar, lo llevaron detenido, y luego de que él quedara preso, nos trajeron a nosotras tres y ahí yo le pregunté a ella si no era él el abusador y ella dijo no saber, que la nena era muy inocente; la verdad que yo no sé si ella esta amenazada porque todas las sospechas recaen sobre él, la mayoría de los vecinos concuerda en que el violador es él”.

“Lo importante acá es que la nena ya declaró en cámara gesell y apuntó a su padre como quien la habría violado. Nosotros fuimos el jueves por la mañana con mi hermana a la Fiscalía, y ahí nos dijeron que lo antes posible iba a hacer que le hagan una cámara gesell a la nena, lo que se concretó el día viernes, y ayer tomamos conocimiento de que ella lo habría acusado a él de ser quien la violó”, remarcó.

Para finalizar dijeron ser conscientes de que la nena va a necesitar de toda su ayuda, más allá de que el estado se tendría que hacer cargo de algunas cuestiones, como ser la parte psicológica fundamentalmente. “Todos en la familia estamos dispuestos a ayudar a la nena, y la necesitará para que saque su bebé adelante, porque tiene 11 años, realmente va a necesitar de mucha ayuda y de alguna manera la vamos a ayudar, podemos decir que estamos unidos en ese sentido”.

“Nosotros no sabemos si ella va a poder tener normal o si le van a tener que hacer cesárea porque es una nena muy chiquita, no sabemos con quién podemos hablar de ese tema, porque la madre nos evita a nosotros”, puntualizaron.

Fuente: Digital Santo Tomé - Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

8 de mayo - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335