Monte Caseros | 19/04/2021
Walter Fern谩ndez: La escuela 89 est谩 cerrada hoy
Walter Fernández responsable de Seguridad Ciudadana nos informó sobre los testeos sorpresivos y como es el ingreso a Monte Caseros

Walter Fernández dijo que "el persona del salud decidirá el momento y el lugar de realización de los hisopados sorpresivos, como el que se realizó en la costanera. Además diariamente entre las 18 y 19 horas se efectúan hisopados a contactos estrechos, a aquellas personas con síntomas o a quienes deban viajar por salud".

INGRESO A MONTE CASEROS

En cuanto a las personas que ingresan a Monte Caseros de zonas rojas o consideradas de riesgo, de otra provincia o del exterior, deben presentar hisopado negativo y no hacen aislamiento.

Todas las personas que ingresan de zona blanca lo hacen normalmente solo con su DNI.

Todas las personas que son de Monte Caseros, provengan de zona de riesgo y no traen hisopado negativo, tienen que hacer 14 días de aislamiento.

Mocoretá y Juan Pujol siguen en zona roja, son las únicas localidades con ese status en el departamento, de manera que por ejemplo aquellos que provengan de San Francisco, Libertad, Labougle y todos los otros parajes cercanos ingresan solo con DNI.

PERSONAS AISLADAS

Fernández señaló que aproximadamente 600 personas se encuentran aisladas en éste momento. "Todo ésto es porque se activan burbujas, como es el caso de la escuela 89 que tenemos dos docentes... Hoy hicimos un cerramiento preventivo porque vamos a hisopar a todo el personal docente de esa escuela y si todo arroja negativo mañana continuará la actividad normal.

Por otra parte tenemos el jardín ubicado al costado de la escuela 432, donde hay un docente y un alumno contactos estrechos de un positivo. La burbuja va a permanecer aislada dado que el chico es de 5 años y no vamos a hisoparlo. Esa burbuja va a seguir por 10 días de aislamiento."

Búsqueda Avanzada

8 de mayo - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335