| 19/04/2021
Retuvieron motocicletas en la v铆a p煤blica: Circulaban fuera del horario permitido
Desde la Dirección de Tránsito informaron a Austral Correntina sobre un accidente grave ocurrido el 16 de abril y los operativos realizados el fin de semana con secuestro de motocicletas.

El 16 de abril aproximadamente a las 21 horas en calles Presidente Perón y Serafín Altamirano ocurrió un accidente entre una motocicleta Motomel 110 cc. conducida por Luis Alberto Monzón de 44 años y un automóvil Fiat guiado por un joven de 17 años.

La moto circulaba por Serafín Altamirano de Oeste a Este y el automóvil lo hacía por Presidente Perón de Norte a Sur.

El vehículo menor quedó totalmente destruido y Monzón, quien se trasladaba en la misma, fue derivado de urgencia, aparentemente con lesiones graves.

Se confeccionaron actas de infracción a ambos conductores, “en el momento del accidente no sabemos si no tenían la documentación o no la pudieron entregar por la gravedad del caso no pudimos pedirla. Esperamos que en algún momento se presenten. El motociclista no tenía casco. El chofer del auto también tiene una infracción, tampoco sabemos si no tenía, se asustó o no la encontraba. Hubo intervención policial y peritos.

Cuando ocurren accidente graves, no queremos ponerlos más nerviosos de lo que están. Hacemos las actuaciones y una vez que fueron trasladados tratamos de no molestar…”

En cuanto al menor de edad dijo “que a partir de los 17 años se puede sacar el carnet como un mayor de edad, pueden elegir si lo sacan por uno o cuatro años que es el máximo y ya no necesitan de un mayor, como en el caso de las ordenanzas cuando tienen 16 años para cumplir los 17 que tienen días y horarios para circular.”

Los vehículos fueron retenidos por la policía “hasta verificar la situación”.

RETENCIONES DE MOTOCICLETAS

En cuanto al operativo del fin de semana se retuvieron varias motocicletas por circular fuera de horario porque a partir de las 0 horas está establecido que nadie puede transitar, salvo alguna una urgencia.

Al realizar las recorridas los inspectores se encontraron con varias motocicletas que no tenían ningún elemento de seguridad, sin casco ni documentación, entonces en conjunto con la policía se retiraron los vehículos. Las mismas se encuentran en el municipio a la espera del retiro de las personas que acrediten ser sus dueños.

El retiro de la vía pública en la mayoría de los casos se realiza por la falta de casco. Si la persona que circula no tiene carnet u otra documentación se labra una multa y continúa transitando. No ocurre lo mismo cuando se constata la falta de casco, conducción peligrosa, pasar un semáforo en rojo, por ejemplo, que provocan el retiro de la vía pública del vehículo.

HISOPADOS EN LA COSTANERA

Por otra éste fin de semana se realizaron hisopados gratuitos y al azar en la costanera. Cuando pasaba la gente se los invitaba a efectuarse un hisopado gratuito, se les daba el resultado en 5 minutos.

En ese operativo fue detectado un caso positivo entre más 90 testeos.

ACCESO A MONTE CASEROS

En cuanto a la circulación de personas dentro del departamento Monte Caseros continúa la exigencia del hisopado negativo de 48 a 72 horas como máximo para las personas provenientes de Juan Pujol y Mocoretá. Además de todas las otras zonas que el municipio considera de riesgo. Se les exige hisopado negativo sin aislamiento.

Si no se quieren practicar el hisopado y no tienen domicilio en Monte Caseros deben regresar.

Si por el contrario tienen domicilio en Monte Casero y no quieren realizar el test deben aislarse con seguimiento realizado por el municipio y personal de salud.

Búsqueda Avanzada

8 de mayo - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335