| 19/04/2021
10 pacientes de Monte Caseros est谩n internados en el Hospital de Campa帽a
El doctor Gustavo Imbelloni interventor del hospital "Samuel W. Robinson" informó que actualmente hay 10 pacientes de Monte Caseros internados en el hospital de Campaña. También dijo que el brote actual está en "fase de mitigación".

Imbelloni señaló que si bien hasta el momento el número de casos está por debajo de los 200 activos, es una cirfra de contagiados es importante, actualmente son 186.

Indicó que no se puede afirmar que el brote esté controlado pero si en fase de mitigación, "tenemos todos los nexos, estamos testeando y aislando. Esperamos que se vayan cortando los contagios. Algunos de los pacientes no estaban aislados pero tenían alguna relación con los casos anteriores, así que no se ha detectado un nuevo brote", indicó.

Lo importante en ésta etapa es insistir con el aislamiento, salir lo menos posible, usar barbijo, lavarse las manos frecuentemente y el distanciamiento social para tratar que "vayan disminuyendo los casos diarios, para eso tenemos que esperar a los próximos días."

HOSPITAL DE CAMPAÑA

Imbelloni señaló que hasta el día de hoy hay 10 pacientes internados en el hospital de Campaña de Corrientes, todos en la clínica sin respirador, se trata de personas entre 40 y 75 años, la mayoría mujeres. Padecen neumonía por Covid y distintos antecedentes personales.

VACUNACIÓN

En cuanto a la cantidad de vacunas aplicadas en Monte Caseros dijo que es una cifra cercana a las 4.000 dosis, entre personas mayores de 60 años, personal de salud, docentes e inmunodeprimidos.

Además mañana se abrirá la inscripción para mayores de 55 años pero todavía no tienen ninguna instrucción del Ministerio de Salud al respecto, tampoco sobre la segunda dosis a mayores de 65 años.

Búsqueda Avanzada

8 de mayo - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335