| 09/04/2021
Doloroso adiós: falleció el joven itateño que recibió un trasplante bipulmonar
Gonzalo Barrios había sido intervenido quirúrgicamente en julio del 2020 debido a una fibrosis quística y tras una infección en noviembre volvió a recaer en enero, lo que debilitó enormemente su salud. Este viernes se informó que tras batallar durante 22 años con la enfermedad, finalmente dejó de existir.

La triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Barrios conmovió a la sociedad correntina en la jornada de este viernes 9 de abril. El muchacho, de 22 años era oriundo de Itatí y en julio del 2020 había recibido un trasplante bipulmonar por una fibrosis quística.

El chico, quien se había ganado el cariño de la provincia y luchaba día contra su enfermedad, tras pasar por la intervención quirúrgica quedó nuevamente internado en noviembre pasado en el área de terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ya que presentaba una grave infección en sus bronquios.

Si bien había evolucionado favorablemente, en enero Gonzalo sufrió una nueva recaída, lo que motivo otra internación y hoy, finalmente, falleció en el mencionado centro de salud, según señaló el portal noticiasitateñas.com

Un donante de órganos puede salvar hasta 7 vidas

Si aún no estás registrado y querés convertirte en donante, podés registrar tu voluntad en cualquier momento firmando un acta de expresión de voluntad:

- Podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país. En Corrientes el trámite puede hacerse en la sede del CUCAICOR (Hospital Escuela – Primer Piso)

- Personalmente y por Correo Argentino: presentando Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte.

- Al tramitar tu DNI: No te olvides de avisarle al agente cuando estás realizando el trámite. Tené en cuenta que depende de vos comunicar que deseas que quede registrado que sos donante voluntario.

- De forma digital a través de la plataforma https://mi.argentina.gob.ar/

Expresar la voluntad de donar órganos implica ejercer el derecho de dejar asentado tu deseo respecto al destino de tus órganos y tejidos después de la muerte. Es un trámite personal y, si en algún momento cambiás de opinión, podés revocarlo sólo vos, no lo puede hacer otra persona.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

8 de mayo - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335