| 01/03/2021
“Este regreso es un abrazo al alma que nos demanda gran responsabilidad”
La ministra de Educación, Susana Benítez, describió a época cuáles son los grandes desafíos que marcan el inicio del ciclo lectivo 2021, con el aliciente de la “presencialidad segura” y los cambios de paradigma a la hora de pensar en el proceso educativo.

Más de 400 mil estudiantes correntinos iniciarán hoy el ciclo lectivo, luego de casi un año de vivir condicionados por la “nueva normalidad” generada por el brote de COVID-19.

El regreso a las aulas será de manera alternada (cada mes, los alumnos irán 15 días al colegio e igual período estudiarán en sus casas), en el marco de la “presencialidad segura” definida por la Provincia, junto al protocolo sanitario que deberán respetar docentes, directivos y, por supuesto, los alumnos en cada uno de los establecimientos.

Ante ese panorama, época dialogó con la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, acerca de las premisas de trabajo a implementar en este nuevo ciclo.

“El principal desafío es que este reencuentro sea en un marco en el que nos cuidemos entre todos. El año pasado las aulas estuvieron vacías, pero el proceso educativo no se detuvo, por eso es que este regreso a la presencialidad es un abrazo al alma que nos demanda gran responsabilidad”, puntualizó la titular de la cartera educativa. En ese sentido, Benítez remarcó el esfuerzo hecho por los docentes durante la interminable cuarentena.

“La pandemia generó modificaciones en la vida de todos, los educadores tuvieron que cambiar el paradigma de enseñanza y adaptarse a dar clases virtuales. El desafío de todos ahora es seguir garantizando una educación de calidad y sanitariamente segura”, expresó.

Días atrás, en una capacitación de docentes sobre virtualidad, la propia Ministra les dijo a los educadores que “no podemos imaginar más la misma escuela que teníamos en el mes de marzo del 2020”.

Bajo esa tesitura prosiguió: “Una escuela a la que llegaba toda la comunidad educativa y ese reencuentro era de extrema felicidad para todos, hoy el reencuentro será en menores cantidades, sólo irán los alumnos que ustedes hayan determinado que lleguen en la primera quincena del mes de marzo, los padres ya no podrán ingresar a los establecimientos, deberán dejar a los niños en la entrada y a partir del ingreso de nuestros alumnos tenemos que empezar con la aplicación y el cuidado de los protocolos”.

De este modo, hoy en la mayoría de las aulas de los 1.610 establecimientos escolares de la provincia volverán a encontrarse “educandos y educadores”, para revalidar ese proceso central para el desarrollo de las personas llamado educación.


Valdés inaugura el ciclo en Libres

El gobernador Gustavo Valdés, en compañía de la ministra de Educación Susana Benítez, encabezará hoy a las 16, en Paso de los Libres, el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2021.

En esa localidad fronteriza, el Mandatario encabezará la inauguración del Jardín Nº15 “Rayito de Sol”.

Cortes de cinta en el interior

Mañana, el Gobernador y la comitiva de educación se trasladará a Tapebicuá, lugar en el que estrenará un jardín.
En tanto que el miércoles, será el turno de la nueva escuela secundaria Maipú de Yapeyú.

A las 15, el corte de cinta será en las escuela de las 100 Viviendas de Santo Tomé.

El jueves por la mañana se inaugurará dos jardines en Virasoro y por la tarde el Gobernador estará en la Escuela Técnica Carranza de Ituzaingó y el viernes la Escuela 106, Islas Malvinas de esa localidad. El cierre será en el JIM 31 de Itá Ibaté.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

8 de mayo - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335