María Elena Nazer, abuela de la bebé, y su hija Celeste Segovia Nazer, quien es la tía de la niña, explicaron en declaraciones a Sudamericana que el pasado viernes, los padres de la menor, una joven de 21 años con retraso madurativo y esquizofrenia, y su pareja de 27 años con problemas de consumo, se llevaron a la niña sin autorización.
"Nos robaron el bebé a las 19:00 horas. Avisé al 911, que llamó a la Comisaría N° 12, pero nos dijeron que no podían mover el patrullero porque tenía GPS”, relató María Elena. De esta manera, señalaron que no pudieron alcanzar al micro que salía hacia Buenos Aires y lograr detener al vehículo y retener a la criatura.
La familia vivía con los padres de la bebé, pero la orden del juez Dr. Frutos, basada en un expediente judicial, dictaminaba que la niña debía permanecer bajo el cuidado de su abuela y su tía. "El papá salía a la calle todo el día y no le compraba siquiera los pañales; cuando el padre consumía ya no la cuidaba a la bebé", agregó María Elena. De acuerdo con esto, la abuela debía hacerse cargo de la crianza momentánea, “por el trastorno de mi hija y las adicciones del padre”.
“Nunca tomó la teta, ni le cambiaban el pañal”, adujo María Elena. Además, señaló que el año pasado los jóvenes ya habrían “escapado” a Florencio Varela previo al nacimiento de la pequeña. Además, destacó que la mamá tampoco tendría atenciones con la niña.
Según las denuncias, los padres se llevaron a la bebé con la ropa que llevaba puesta y sin más pertenencias. La familia intentó detenerlos en la terminal de ómnibus, pero la “Policía nos llevó a la Comisaría de la Mujer hasta las 5 de la mañana".
La familia ya proporcionó proporcionado a las autoridades la dirección y fotografías de la vivienda en Florencio Varela donde podrían estar los padres, pero hasta el momento no han recibido una respuesta concreta del juzgado sobre el retorno de la bebé a Corrientes.
Fuente: Radiosudamericana
13 de octubre - DEL ESTE 1
Colón 925 // (03775) 422335