Pascual Méndez señaló que los empleados municipales de la provincia de Corrientes no tienen paritarias a nivel provincial, cada sindicato debe acordar con los ejecutivos de los municipios: “Nosotros estamos muy orgullosos de tener un intendente como Juanca, quien desde que se hizo cargo del municipio siempre fuimos beneficiados con aumentos. El no recibe plata de la provincia, sino que debe recaudar de los impuestos de los vecinos contribuyentes. Queremos decirles que en este momento podríamos ser los mejores pagos de la provincia, excepto el caso de los empleados de Corrientes Capital, en el mes de enero Juanca nos pagó un aumento del 100 por ciento distribuidos en cuatro etapas del 25% durante el año. Yo con 30 años que tengo en el municipio nunca tuvimos un aumento en el mes de enero y más con la situación económica en la que está el país…
Estoy muy contento y satisfecho más que ellos, por los 20 empleados que van a quedar en planta. Quizás dialogando con el intendente a los otros trece empleados que faltan los pasen a planta permanente más adelante…”
Luego el intendente Juan Carlos Alvarez manifestó, “El no, de este intendente será un no porque no puedo, no es un no porque no quiero…”
Remarcó que su compromiso es la reivindicación de la familia municipal con “capacitación permanente del personal de planta y contratado según la especialidad del área, la inversión en las herramientas y la indumentaria de trabajo, prestar asistencia a la familia municipal en los momentos más tristes y dolorosos que puede tener una persona que consiste en la pérdida de un familiar”.
Además indicó que se envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para mejorar el porcentaje de sueldo que la municipalidad abona a los agentes de planta que acrediten estudios secundarios, terciarios y universitarios, que se está trabajando sobre el ítem del riesgo visual para personal administrativo de planta permanente por el uso de las computadoras. Que en el año 2017 fue el último año que se incorporó a personal contratado a planta permanente, el último registro de ingreso a planta de forma masiva fue en el año 2013.
Se re categorizó a planta permanente a 78 agentes desde el inicio de esta gestión y se otorgó el beneficio de jubilación a 41 agentes que estaban encuadrados, posibilitando la incorporación de nuevo personal a planta
Dijo que el compromiso del sindicato era de 33 agentes, “a esas 13 personas que faltan les digo que no pierdan las esperanzas que en cuanto podamos van a tener esta oportunidad.
Esto lo vamos a seguir haciendo no solamente cuando estén dadas las condiciones económicas que es lo fundamental, más bien es un compromiso político".
4 Soles - 15 de septiembre
Hip贸lito Irigoyen // ----