| 21/06/2024
Caso Loan: La detenida declar贸 y se puede provocar un giro en la causa
Hoy prestaron declaración indagatoria dos de los imputados por la desaparición del niño.Millapi, nacida en Neuquén, se fue esposada en un patrullero en medio de insultos por parte de algunos vecinos de Goya que se acercaron a la sede de la Fiscalía. Su abogado, Jorge Montti, en diálogo con los medios, dijo que la declaración de Millapi "va a dar un giro" en la investigación.

En el marco de la investigación por el caso de la desaparición de Loan Peña, este viernes a las 10 hs se tomó declaración en la Ufic de Goya a Monica Millapi esposa de Daniel Ramirez y al Tio de Loan Bernardino Benitez .

Después de dos horas, terminó la declaración indagatoria de Mónica del Carmen Millapi, una de las detenidas por la desaparición de Loan, en la sede de la fiscalía de la ciudad de Goya.

La mujer, después de 8 días de conocerse que el menor estaba perdido, finalmente aceptó responder preguntas ante los fiscales que manejan la investigación, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC).

Millapi, nacida en Neuquén, se fue esposada en un patrullero en medio de insultos por parte de algunos vecinos de Goya que se acercaron a la sede de la Fiscalía. Su abogado, Jorge Montti, en diálogo con los medios, dijo que la declaración de Millapi "va a dar un giro" en la investigación. En ese sentido, el letrado aseguró que la mujer imputada dio su versión de los hechos. Relató desde el momento en que llegó a la casa de la abuela de Loan hasta que se retiró cuando ya el menor estaba perdido.

Millapi -dijo Montti- declaró que en un momento de aquella tarde del jueves de la semana pasada su esposo recibió un llamada de un familiar en el que le informaron acerca del estado de salud de un hermano internado y que ella se acercó a él para saber qué pasaba. Fue después que notó que Loan no estaba más.

"Esto va a cambiar el ángulo de la investigación", destacó Monti y aseguró que su clienta "explicó claramente desde que llegó al almuerzo, el camino que hicieron con los menores y cuando se fue".

Con respecto a Ramírez indicó que podría dar testimonio en el día de mañana.

Por el hecho también están imputados su pareja Daniel Oscar "Fierrito" Ramírez y Bernardino Antonio Benítez, el tío de Loan.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

16 de julio - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196