| 20/06/2024
La última foto de Loan Peña antes de desaparecer
La fotografía corresponde al último almuerzo que Loan compartió junto a su padre y varios familiares, incluidos sus tíos y su primo, en la casa de su abuela.

La imagen se suma al expediente de documentos que investiga la Fiscalía, ya que en la misma, se observa al menor de cinco años con una remera de color oscuro y una gorra gris, y se cree que sería la misma ropa que habría llevado Loan al momento de su desaparición.

Para la Justicia, crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña, el menor desaparecido en Corrientes, fue secuestrado. Además, tomarán una serie de medidas de prueba para avanzar con la investigación: harán pruebas de luminol para detectar rastros en autos de los imputados y analizarán sus teléfonos.

TN pudo saber que para la Justicia la reconstrucción con los detenidos carece de sentido, dado que se niegan a declarar. A las pruebas con luminol se le sumarán perros que intentarán rastrear pistas en los vehículos de los detenidos. Además, los peritos "barren" antenas para ver si hay otros dispositivos telefónicos que se hayan activado en la zona de la desaparición del menor.

La intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) tomó más fuerza en las últimas horas debido al incremento de la hipótesis de que Loan fue secuestrado. En un principio, la injerencia de la PROTEX se dio por la alerta Sofía que se emitió luego de la desaparición de Loan. Sin embargo ahora el organismo colabora en el lugar con el afán de recolectar más medidas de prueba.

Los tres fiscales provinciales (Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué) les pusieron todo el expediente a su disposición. Por otra parte, informaron que la reconstrucción realizada este miércoles volvió a ratificar lo mismo que dijeron los nenes en Cámara Gesell: "Loan se va en dirección contraria a la casa de la abuela, y el primer botín aparece a 2 kilómetros de la casa de la abuela".

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

16 de julio - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196