La doctora Belén Arrúa, al frente de la UFIC (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas) de Monte Caseros informó a la opinión pública sobre el hallazgo de nuevos elementos en el arroyo donde se halló asesinada a la adolescente Milagros "Mili" Espinosa, los que sumados a las pericias que están en marcha y cuyos resultados se conocerán en las próximas horas significan un claro avance en la investigación y la acercan al completo esclarecimiento del crimen.
Para ahondar en la pesquisa la fiscal coordina un trabajo multidisciplinar que busca reunir la mayor cantidad de pruebas y poder así dilucidar el hecho.
Gracias a la colaboración de la municipalidad de Monte Caseros, con retroexcavadoras y una bomba se represó un tramo del arroyo, "La Rana" donde apareció el cuerpo de Mili y fue precisamente allí donde se obtuvieron elementos que la fiscal considera como muy importantes, aunque prefirió no revelar "de qué se trata".
Ese trabajo también la llevó solicitar la toma de nuevas muestras del cadáver de la adolescente, con el fin de profundizar el examen tanatológico. Para esta tarea el propio decano del Instituto Médico Forense (IMF) del poder judicial, José Luis Gálvez, se trasladara a Monte Caseros.
En tanto se aguarda que la defensa de los acusados ejercida por el defensor oficial Federico Gutierrez, aporte evidencias que podrían constituir esencial para el desarrollo de la investigación.
"Se da contención psicológica a la madre y a la hermana de Mili, también gracias al compromiso de la municipalidad casereña. Este apoyo incluye un aporte económico y a la conexión de la familia con la unidad de registro, sistematización y seguimiento de femicidios y de homicidios agravados por el género del Ministerio de Justicia de la Nación, que sigue el caso" señalaron desde la UFIC.
Fuente: Diario Época
4 Soles - 15 de septiembre
Hipólito Irigoyen // ----