| 04/06/2024
Imputaron a Emerenciano Sena y a su mujer por lavado de dinero
Lo dispuso el fiscal federal de Chaco, Patricio Sabadini. La causa comenzó cuando se encontraron 6 millones de pesos en un allanamiento por la desaparición de Cecilia Strzyzowski

El fiscal federal de Chaco Patricio Sabadini imputó hoy a Emerenciano Sena y a su mujer Marcela Acuña por el delito de lavado de dinero.

La investigación comenzó en junio del año pasado, cuando se encontraron más 6 millones de pesos en un allanamiento por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

“Que las circunstancias expuestas permiten inferir la sospecha de posible participación o vinculación de los imputados en la comisión sistemática de delitos de acción pública de larga data que habrían generado importantes ganancias ilícitas”, dice el requerimiento del fiscal al que tuvo acceso Infobae. Y destaca que los imputados “incorporaron a sus patrimonios numerosos bienes muebles registrables- vehículos- como así inmuebles, a nombre propio como así de la “Fundación Doctor Andrés Saul Acuña” conformada por ellos”.

El requerimiento enumera los vehículo comprados por Sena: una Toyota Hilux 4x4 SRV, una Ford pick up F.100 Diesel, un camión Ford F350, una camioneta Toyota Hilux 4x4 D/C SRX 2.8 TDI 6M/T, un acoplado, y otras dos Toyota Hilux 4x4 adquiridas en 2020 y 2023. También detalla las propiedades adquiridas por el dirigente piquetero, por su esposa, y por la Fundación Andrés Acuña.

“Del análisis de la información recababa se logró establecer la existencia de una compleja maniobra materializada a través de la consignación de “gastos falsos” en los estados contables de la Fundación doctor Raúl Andrés Acuña, entendemos con la finalidad de otorgar visos de legalidad o blanqueo a millonarias sumas de dinero que habrían sido desviadas del erario público provincial en orden a la comisión de sistemáticos delitos de fraude a la administración pública que serían sus precedentes”, sostuvo el fiscal.

Entre otras medidas, Sabadini pidió el secuestro de varios vehículos y el embargo de al menos cuatro propiedades. Además solicitó la inhibición general de bienes para los imputados.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682