Monte Caseros | 03/06/2024
Pasajero ocultaba 14.500 dólares entre sus pertenencias
La moneda extranjera se encontraba oculta entre sus pertenencias.

Integrantes de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, se encontraban desarrollando Actividades de Prevención Vial y Control ubicados sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías al acceso a la localidad de Juan Pujol.
Durante las primeras horas de la mañana, el personal detuvo la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia, proveniente desde la ciudad paraguaya de Asunción y con destino final San Carlos de Bariloche. Producto del control llevado a cabo sobre el pasaje, los uniformados constataron varios fajos de billetes de moneda extranjera entre las pertenencias de uno de los pasajeros. El mismo manifestó no poseer comprobantes ni documentación que respalde su tenencia o legal procedencia.
Informado de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el secuestro de 14.500 dólares estadounidenses y el teléfono celular en poder del pasajero, un masculino de nacionalidad paraguaya, quien recuperó su libertad encontrándose supeditado a la causa.

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682