| 27/05/2024
Bachiller Universitario: la novedosa certificación académica que implementará la Unne
Es una decisión tomada por el Consejo Superior.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) informó este lunes que aprobó la posibilidad de que las carreras de grado implementen el “Bachiller Universitario”, un reconocimiento académico al cumplimiento de más de la mitad del trayecto de las ofertas formativas.

No será un título habilitante, pero permitirá acreditar conocimientos adquiridos, favorecer la movilidad entre carreras, e incluso puede constituirse en una herramienta de valor simbólico en el campo laboral.

La decisión tomada por el Consejo Superior de la Unne se enmarca en uno de los ejes de las políticas estratégicas para el desarrollo del sistema universitario aprobado a finales el año pasado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Dicho acuerdo del CIN abordó la necesidad de reconocer, además de las titulaciones de pregrado y grado que poseen definición de actividades profesionales, otros recorridos posibles de formación más breve y dinámicos.

Así, la certificación de Bachiller Universitario surge como una decisión para reconocer procesos de formación a lo largo de las carreras, que certifiquen saberes disciplinares y/o competencias que no conducen a titulaciones universitarias, pero que son saberes socialmente valiosos.

Las unidades académicas podrán decidir si incorporar o no el título académico de "Bachiller Universitario" en las carreras de grado, y en caso de hacerlo deberán elevar al Consejo Superior la modificación de los respectivos planes de estudios para su aprobación.

“Es un paso importante en el objetivo de avanzar hacia ofertas académicas más dinámicas y acordes a los tiempos actuales” destacó Patricia Demuth Mercado, Secretaria General Académica de la Unne, respecto a la implementación del Bachiller Universitario.

Mencionó que, tras la aprobación de la propuesta por parte del Consejo Superior, se iniciará el arduo trabajo de las unidades académicas para definir los tramos exigibles, según los planes de estudios de sus distintas carreras, para el reconocimiento del título de Bachiller Universitario.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682