| 20/05/2024
Llevaba marihuana adosada al cuerpo
Las requisas llevadas a cabo por Gendarmería detectaron a dos pasajeros que llevaban a cabo la modalidad delictiva.

Personal perteneciente a la Sección “San José”, perteneciente al Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre el kilómetro N º 785 de la Ruta Nacional Nº 14, en el paraje Centinela.
En horas de la noche, los efectivos detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros sobre el cual procedieron a realizar un control físico y documentológico con apoyo del can detector de narcóticos. Durante la requisa, “León” señaló a dos masculinos mayores de edad. Contando con la presencia de testigos, se hizo evidente que, sobre el abdomen de cada uno de ellos y debajo de sus ropas, se ocultaban varios bultos que les impedían moverse con soltura.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó 8 paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia vegetal que, sometida a análisis químicos, arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 2,345 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, valuada en $ 5.299.700, así como la detención de ambos implicados en carácter de comunicados, uno de los cuales ya poseía antecedentes por “Hurto” y “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

COMANDO DE REGIÓN VI

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682