| 12/05/2024
Más de 1000 evacuados por la intensa crecida del Río Uruguay
En Corrientes se contabilizaron 533 personas y en Entre Ríos hay al menos 547 damnificados.

En las últimas horas, más de 1000 personas tuvieron que ser evacuadas en la región del Litoral debido a una fuerte crecida del Río Uruguay que causó inundaciones en las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

En el caso de Corrientes, el Comando Operativo de Emergencias (COE) informó que el número de afectados es de 533, distribuidos en las localidades de San Luis, Paso de los Libres, La Cruz, Yapeyú, Santo Tomé, Alvear y Monte Caseros.

En este contexto, la ingeniera agrónoma e investigadora Leila Hamze advirtió al mismo medio que "el nivel de evacuación para el río Uruguay persistirá hasta el día 15 de mayo". Además, señaló que se espera que el pico máximo se dé entre el viernes y el sábado, para luego comenzar a descender, sin afectar a otras cuencas.

En el caso de Entre Ríos, puntualmente en Concordia, se contabilizan al menos 547 damnificados, pertenecientes a 159 familias, de las cuales 60 se encuentran alojadas en centros de evacuados. Mientras que en la ciudad de Colón, se registraron 26 grupos familiares que tuvieron que abandonar sus hogares.

Según el reporte emitido el sábado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, entre las 7 y las 13 de este domingo el caudal evacuado variará entre 23.500 y 24.500 m³/s, mientras que las alturas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,90 y 14,10 metros, respectivamente.

Además, alrededor de una veintena de personas debieron ser asistidas el sábado en Gualeguaychú, ya que el río homónimo superó la marca máxima en la zona ribereña en medio de una marcada sudestada.

El titular del área de Defensa Civil, Nicolás Bozzani, detalló que el curso de agua superó los 3,70 metros en el puerto, mientras que La Boca está creciendo y actualmente se encuentra en 3,48 metros, lo que complica el desagüe natural del río.

Con información de El Canciller

Búsqueda Avanzada

25 de mayo - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030