| 02/04/2024
Acto en comemoraci贸n del 42 aniversario de la gesta de Malvinas
Hoy se realizó en la plazoleta Islas Malvinas el acto central en conmemoración del 42 aniversario de la gesta de Malvinas.

Hoy en la plaza del Barrio Malvinas se realizó un acto por el 42 aniversario de la gesta de Malvinas.
Estuvieron presentes el intendente municipal Juan Carlos Alvarez, el Director de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Corrientes Sergio Paniagua, concejales, integrantes de las fuerzas de seguridad, entre otros.

En el acto Eduardo Bravo docente de la Escuela N° 89 dijo: “Estamos reunidos aquí para recordar el día del veterano y caído de la guerra de Malvinas.

El 2 de abril es uno de los momentos más importante de nuestra historia actual, por ello es que deseamos recordar la experiencia de los jóvenes que participaron de esta gran gesta heroica y del servicio con el que han contribuido a nuestra patria.

El valor que demostraron al afrontar no solo las duras e injustas condiciones de la lucha armada, sino por el resto de sus vidas, hacen cada año dediquemos a agradecer su gran entrega.

Estamos orgullosos de ustedes y de aquellos que ya no están y lucharon por nuestra soberanía”.

Por su parte el intendente municipal expresó: Eel 2 de abril es una fecha que nos conmueve y nos une como pueblo argentino, pero aquí en Monte Caseros esta fecha tiene un significado más profundo y personal, en nuestras calles, plazas, en nuestros hogares y corazones la memoria de aquellos días de abril de 1982 sigue viva, en cada esquina encontramos historias de valor, sacrificios y solidaridad que nos recuerdan la importancia de horrar el legado de nuestros ex combatientes.

Monte Caseros con su rica historia y su profundo sentido de identidad, ha sido testigo directo de los acontecimientos que marcaron aquellos días dolorosos y de mucha emoción”

Posteriormente Isaías Villa, alumno de la Escuela 89 realizó un recitado acompañado por su profesor de música Carlos Francechini y el alumno Joaquín Córdoba leyó una carta para los ex combatientes.

Para finalizar se depositó una ofrenda floral al pie del monumento.

Entrevistas en facebook: Radio Austral Correntina

Búsqueda Avanzada

13 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 14 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----