| 02/02/2024
Robo en Mosaicos Chajarí: allanaron un domicilio en San Andrés de Giles y hay dos detenidos
En la tarde de este jueves funcionarios de la Policía de Entre Ríos, acompañados por Policía de Buenos Aires, y luego de varios días de investigaciones para esclarecer el robo en Mosaicos Chajarí.

Se allanó un domicilio en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires, donde se detuvo a dos hombres mayores de edad. Uno de ellos se cree participó directamente en el robo, y un segundo que sería el dueño de unos de los automóviles identificados en las cercanías del negocio días antes del hecho.

Se secuestró precisamente el vehículo, teléfonos celulares, y otros elementos importantes para la causa y no se descartan más procedimientos en este sentido.

“Son profesionales y hay mucha tela para cortar” le confió a Tal Cual un alto funcionario policial entrerriano, con asiento en Paraná, que estuvo en Chajarí, desde el minuto cero de la investigación y monitoreó todo el trabajo que se viene realizando.

Fuente: Tal Cual Chajarí

CRONICA DIARIO UNO 22 de enero de 2024

Millonario robo de pesos, reales y dólares a un comercio

Con inteligencia interna ladrones lograron abrir una caja fuerte. En el robo se llevaron una cifra de dinero que no fue declarada oficialmente.

En la mañana de este lunes, se tomó conocimiento sobre un importante robo de dinero en un comercio de venta de materiales de construcción, llamado “Mosaicos Chajarí”, ubicado sobre calle Mitre, en la ciudad de Chajarí.
Los autores del robo habrían ingresado al lugar por el techo del comercio, tras burlar el sistema de alarmas. Una vez allí, violentaron una caja fuerte y sustrajeron dinero de moneda Argentina, estadounidense, reales y una máquina de contar dinero.

Se desconoce la suma exacta de dinero pero sería importante.

La policía tomó intervención en el hecho a las 7,30. Trabajó policía científica, personal policial de la Dirección Investigaciones de la provincia y la policía local. Por estas horas, se encuentran abocados al levantamiento de cámaras, a fin de poder esclarecer el robo.

Walter Domínguez, jefe de la comisaría de Chajarí, dialogó en la tarde de este lunes con Radio Chajarí y repasó: “cortaron el techo, ingresaron a una oficina, violentaron una caja fuerte con muy buena seguridad y se llevaron una suma importante de dinero. Podría ser una banda, estamos trabajando en el lugar”.

Dijo que los delincuentes habrían trabajado con amoladoras y otros elementos. “Hay inteligencia previa” afirmó.
La empresa afectada es una de las más importantes de Entre Ríos, llegando incluso a ser la compradora por excelencia de hierros y materiales en la provincia. Además, cuenta con una sucursal en la zona de Paraná.

Por esta circunstancias, personal especializado de la Dirección de Investigaciones y de Inteligencia Criminal de Paraná, llegó en el helicóptero de la Policía a Chajarí, con el fin de colaborar en la pesquisa.

Se estimó que el dinero sustraído podría ser cercano a los 10 millones de pesos, unos 5.000 dólares y una suma similar en reales. Sin embargo, tal información no había sido corroborada en la fiscalía en turno.

Búsqueda Avanzada

3 de marzo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620