| 19/01/2024
Camioneta con pedido de secuestro y cargada con cigarrillos evadió control de Gendarmería.
El vehículo fue interceptado a los pocos kilómetros.

Personal dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” se encontraban realizando Actividades de Control que comprendieron las zonas aledañas a las localidades de Campo Grande, Aristóbulo del Valle y Villa Salto Encantado.

En momentos que efectivos pertenecientes a la Sección “Aristóbulo del Valle” se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías a la localidad de Villa Salto Encantado, un vehículo tipo pick-up que se aproximaba hizo caso omiso a las señales realizadas, embistiendo el control. A la distancia, pudo observarse que el mismo tomó la Ruta Provincial Nº 9.

Acto seguido, los integrantes del control solicitaron apoyo al personal desplegado en las cercanías, quienes se dispusieron sobre el trazado de la Ruta Provincial a los fines de interceptar al vehículo evadido. Las tareas de búsqueda rindieron frutos al hallarlo a pocos kilómetros del lugar donde había sido emplazado el control, a la altura del paraje Urutaú, sobre un camino terrado y sin ocupantes.

Al observar el interior del rodado a través de sus ventanillas era evidente que su habitáculo se encontraba repleto de cajas de cartón. Asimismo, el dominio colocado no era coincidente con el dominio estampado en los cristales. De consultas efectuadas sobre sus antecedentes, surgió que sobre el mismo pesaba pedido de secuestro por robo.

La Fiscalía Federal de Oberá orientó que, ante testigos, se inspeccione la camioneta, dentro de la cual se hallaban acondicionados 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, distribuidos en 30 cajas de cartón dentro del habitáculo y la caja de carga, cuyo avalúo asciende a $ 13.312.500.

Interiorizado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, así como del vehículo, con un aforo total de $ 27.312.500.

Búsqueda Avanzada

3 de marzo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620