| 01/12/2023
Una camioneta robada era utilizada para transportar m谩s de 18 mil paquetes de cigarrillos
Su conductor evadió un dispositivo de control, abandonando el rodado después de varios kilómetros.

Efectivos dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” se encontraban realizando Actividades de Control sobre los corredores viales de la zona centro de la provincia, intensificando su presencia en las Rutas Provinciales, dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI.

Durante esta tarde, personal perteneciente a la Sección “Aristóbulo del Valle” se encontraba dispuesto sobre el kilómetro Nº 25 de la Ruta Nacional Nº 211, momentos en los que observaron a una camioneta aproximarse al dispositivo de control, la cual cambia bruscamente de sentido al percatarse de la presencia de los uniformados, tomando dirección hacia la localidad de El Alcázar.

Habiendo anoticiado sobre el hecho a las patrullas y dispositivos de control que se encontraban operando en las zonas cercanas, los mismos se ubicaron con el fin de bloquear las posibles vías de escape, al tiempo que el personal que conformaba el dispositivo de control inició la búsqueda del vehículo evadido.

Minutos más tarde y a muy poca distancia, los gendarmes se vieron alertados por la gran cantidad de polvo suspendido en el aire sobre un camino secundario, el cual conducía hacia el paraje Aguas Blancas. Ante la sospecha que tal situación podría haberse causado por maniobras a alta velocidad de la SUV rastreada, el móvil ingreso al camino terrado, hallándola a un lado del camino y en cercanías a un basural. Conforme el primer control ocular, el rodado se encontraba sin ocupantes, pudiendo observar gran cantidad de cajas en su interior.

Contado con la presencia de testigos se procedió con la requisa, contabilizando 18.900 paquetes de cigarrillo que ocupaban casi la totalidad del volumen interior, dejando únicamente el espacio suficiente para que una persona conduzca. La mercadería era de origen extranjero y carecía del aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

Asimismo, las consultas efectuadas sobre los antecedentes de la camioneta arrojaron que poseía pedido de secuestro activo por robo.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo total de $ 21.733.100. Las tareas de rastrillaje para dar con el paradero del conductor aún continúan.

Búsqueda Avanzada

3 de marzo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620