| 09/11/2023
Ingresó al Senado de Corrientes el proyecto del Presupuesto 2024
Ingresó el proyecto del Presupuesto 2024 a la Legislatura de Corrientes y en la sesión del Senado lo pasarán a las comisiones correspondientes para su debido análisis.

En las últimas horas el Poder Ejecutivo envió al Senado de Corrientes el proyecto de la ley del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial 2024.

En la jornada de este jueves la Cámara alta se reunirá y allí pasaran el expediente a la comisió de Impuesto y Presupuesto para su debido análisis, y posterior tratamiento en una sesión con el objeto de obtener media sanción y pasar a la Cámara de Diputados.

El presupuesto que se remitió ha sido “elaborado en convergencia con las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno provincial y a partir de un esquema presupuestario acorde a las pautas nacionales, en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno (Ley N° 27.428), según las cuales se proyecta un crecimiento de la actividad económica del país (Producto Bruto Interno) del orden del dos con setenta y cinco por ciento (2,75 %) para el año entrante, una variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de sesenta y nueve con cincuenta por ciento (69,50 %) y un tipo de cambio de pesos seiscientos siete ($ 607,00) por dólar estadounidense, en ambos casos proyectado a diciembre de 2024, entre otras tantas estimaciones realizadas por el Gobierno Nacional”.

“Tales ponderaciones fueron tomadas también para las estimaciones del gasto y la inversión en las distintas jurisdicciones del ámbito provincial. Cabe aclarar, sin embargo, que estas ponderaciones no incluyen los efectos que causarán las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, se señala en las generalidades del proyecto enviado.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682