| 09/11/2023
El Gobernador recorrió Itatí ante la creciente del río Paraná
Es la localidad con mayor cantidad de evacuados de la provincia. Junto al Comando de Operaciones de Emergencia (COE) realizan acciones para evitar que las aguas hagan más daño en las zonas afectadas.

Debido a las inundaciones que afectan a varias localidades de Corrientes como consecuencia de la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, el gobernador Gustavo Valdés visitó ayer la localidad de Itatí. Estuvo acompañado por el intendente Francisco Romero con quien recorrió las zonas afectadas.

La recorrida por la zona afectada por la creciente sirvió también para coordinar las respectivas respuestas por parte del Estado Provincial ante esta crecida de las aguas que bañan a dicha localidad. "Seguimos de cerca la situación", aseguró el mandatario, garantizando para ello el funcionamiento del Comando de Operaciones de Emergencia (COE) y varios ministerios de la provincia.

"A causa de las inundaciones que afectan a Itatí por la crecida del río Paraná mantuvimos una reunión de seguimiento y coordinación junto al intendente y su equipo. Trabajando con el Comando de Operaciones de Emergencia proyectamos la evolución climatológica en la ciudad", publicó Valdés en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

A la vez, agregó: "Luego, recorrimos las principales zonas afectadas. Tanto aquí como en cada municipio afligido estamos asistiendo a los evacuados desde los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Producción y Seguridad. Desde el Gobierno de Corrientes seguimos de cerca la situación"
.
Por su parte, desde el Comando de Operaciones de Emergencia (COE), organismo creado por Gustavo Valdés, informaron que ayer a la mañana la cantidad de personas evacuadas en la provincia de Corrientes es de 1.210, de las cuales 457 pertenecen a Itatí, por lo que se constituye en una de las localidades más afectadas. Cabe recordar que el COE se encuentra en el Ministerio de Seguridad de Corrientes y tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales emergencias. Surgió meses atrás ante los múltiples incendios que azotaron el territorio.

Piden la declaración de Emergencia Hídrica

Los senadores provinciales de Unión por la Patria, José "Pitín" Aragón, Martín Barrionuevo, Carolina Martínez Llano y Víctor Giraud solicitaron la declaración de Emergencia Hídrica en toda la provincia por 180 días a raíz de la creciente de los ríos Uruguay y Paraná.

En los fundamentos, los legisladores exponen que es debido a las intensas precipitaciones provocadas por el fenómeno El Niño, que ya comenzó a dar sus primeros coletazos en el Litoral, a lo que se le sumó la crecida de los ríos.

El proyecto pretende brindar una respuesta urgente al declarar el estado de emergencia hídrica en las zonas afectadas de la provincia por la situación actual, en la necesidad expedita de brindar acciones por parte de los distintos organismos del Estado Provincial.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

16 de julio - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196