La denuncia, presentada por el secretario general del gremio, Julio Piumato, la secretaria de Protección Individual, Rocío Herrera, y el secretario regional, Juan José Ferreira, sostiene que la magistrada, quien actualmente se desempeña en el Juzgado Federal de Goya, Corrientes, generó un "nocivo ambiente laboral" que ha afectado la salud de los trabajadores.
De acuerdo a la información a la que accedió Sudamericana, la magistrada habría ejercido un "control excesivo" sobre los empleados, "humillándolos y descalificando su trabajo". También se la acusa de "acoso laboral", "maltrato psicológico" y "manipulación".
La denuncia señala que, como consecuencia del maltrato de la jueza, tres empleados renunciaron a sus cargos y otros tres se encuentran con licencias psicológicas.
Además, señalan que la denuncia es "grave" y que "no se puede permitir que una jueza actúe de esta manera".
"Exigimos que el Consejo de la Magistratura actúe con celeridad y sancione a la jueza de manera ejemplar", afirman.
Denunciamos a Cristina Elizabeth Pozzer Penzo -jueza federal de la ciudad de Goya-Corrientes-ante el consejo de la magistratura de la nación por abuso de autoridad, violencia y acoso laboral.
La denuncia fue suscripta por nuestro Secretario General Julio Piumato, la Secretaria de Protección Individual Rocío Herrera y el Secretario Regional Juan José Ferreira y da cuenta con claridad el abuso de autoridad y maltrato cotidiano y en forma creciente –conforme las definiciones previstas por el ratificado Convenio 190 de la OIT- ejercido por la Magistrada, primeramente mientras subrogaba el Juzgado Federal de Paso de los Libres y después en la ciudad de Goya, donde es Jueza titular. Actos que afectaron en forma directa y notoria la salud de los compañeros y compañeras y derivaron sin dudas en un nocivo ambiente laboral.
No es un dato menor que en menos de 5 años que lleva de vida el Juzgado Federal de Goya renunciaron 3 compañeros y cuenta con 3 licencias por largo tratamiento psicológico.
En cada uno de los lugares en los que POZZER PENZO se desempeñó, generó este mismo clima laboral de persecución, hostigamiento y manipulación, prueba de ello son las denuncias realizadas por el personal del Juzgado de Paso de los Libres y por funcionarios y Magistradas de otros organismos.
La gravedad de los hechos fue verificada por la compañera Rocío Herrera quien mantuvo reuniones con las personas directamente afectadas, quien escucho, oriento a los afectados, acompañando a las víctimas que oportunamente habían denunciado a la Magistrada ante el Consejo de la Magistratura.
Frente a esta realidad nos solidarizamos, acompañamos y asistimos a los compañeros y compañeras y hemos puesto en marcha los mecanismos institucionales para obtener una sanción severa y ejemplificadora.
Esperamos que el Consejo de la Magistratura haga su parte y tramite y resuelva en tiempo y forma la presente denuncia, garantizando una justicia libre de violencias y de impunidad.
¡MALTRATADORES EN LA JUSTICIA NUNCA MÁS!
Imagen ilustrativa
4 Soles - 15 de septiembre
Hipólito Irigoyen // ----