| 15/09/2023
Jornada de Vacunación: Plazoleta Juan XXIII
En la plazoleta Juan XXIII se está realizando una jornada de vacunación. Petrona Saavedra habló con Austral Correntina

Petrona nos comentó que “Nosotros continuamos con la campaña de vacunación, ahora tenemos la vacuna del COVID para niños de 6 meses hasta 11 años, de 12 años en adelante es para adultos, tenemos vacunas antigripales para niños y adultos, lo que es de calendario tenemos todas, la única que nos está faltando para calendario es la vacuna Rotavirus que se hace a los niños de 3 y 4 meses, no estamos teniendo porque no hay Corrientes”.

Aclaró que permanecerán hoy en la plaza del niño hasta las 12.15 horas: “Ya concurrió mucha gente, estamos sorprendidos, porque a primera hora que llegamos a las 9 había mucha gente, fue relinda la concurrencia de la gente”.

Ante la consulta sobre las personas que tienen temor de aplicarse la vacuna de Covid dijo: “por ahí no es obligatoria,
pero si recomendamos porque gracias a la vacuna se frenó mucho éste virus y las personas que se contagiaron después de la vacunación, fue leve, no fue con complicaciones, no hay que hacer derivaciones, internaciones, eso se debe todo a la vacuna. Nosotros sabemos que no es obligatoria pero recomendamos a las mamás principalmente, que vacunen a sus bebés porque ellos están totalmente desprotegidos para éste virus.

Por ahí las personas adultas cuando recién comenzó el Covid tenían mucho miedo, e iban todos a vacunarse, después que ya ellos también están generando como algo de decir, no no se pongan porque no es nada, pero lo que tienen riesgo son las personas que no tienen ninguna dosis y principalmente los bebés.”

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682