| 14/09/2023
Prefectura participó de la II Reunión del Comité de Integración Fronteriza Trinacional
Representantes de Uruguay, Brasil y Argentina formaron parte del encuentro en la ciudad oriental de Bella Unión.

La Prefectura Naval Argentina participó de la II Reunión del Comité de Integración Fronteriza Trinacional Monte Caseros (Argentina), Bella Unión (Uruguay) y Barra do Quaraí (Brasil), que se llevó a cabo en la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar, en la ciudad uruguaya de Bella Unión.

Representaron a la Institución el Prefecto de Zona Alto Uruguay, prefecto mayor Ramón José Díaz y el jefe de la Prefectura Monte Caseros, Corrientes, subprefecto Ignacio Martínez Suárez.

En la reunión se contó con la presencia del Director General del Área para Asuntos de Fronteras, Limítrofes y Marítimos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, Embajador Carlos Mata Prates, el Alcalde del Municipio de Bella Unión, William Cresseri, el Prefeito del Municipio de Barra do Quaraí, Maher Jaber Mahmud, el Director de Desarrollo Productivo del Departamento de Artigas, Rodolfo Caram y, en la figura del Intendente de Artigas, Pablo Caram Murillo.

Además, participaron de la jornada el subdirector de la Dirección de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Rolando Hugo Pocovi, el Cónsul de Brasil en Paso de los Libres, primer secretario Alessandro Segabinazzi, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Monte Caseros, Dr. Roberto Iztueta y autoridades nacionales y departamentales de Uruguay, Argentina y Brasil y representantes de la sociedad civil de los tres países.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina, formó parte de la Comisión de Facilitación Fronteriza, Cooperación, Infraestructura y Transporte, la cual estuvo coordinada por la Dirección General de Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Entre algunos de los temas abordados durante el encuentro, se encuentran el control y tránsito vecinal fronterizo, el funcionamiento de puestos de vigilancia, la cooperación policial y judicial en el ámbito de drogas, armas, abigeato, contrabando, explotación sexual de menores, violencia de género y recuperación de objetos robados.

Cabe mencionar que la Autoridad Marítima argentina cumple funciones delegadas como Policía Auxiliar Migratoria en el Paso de Frontera Internacional Puerto Monte Caseros – Bella Unión.


Búsqueda Avanzada

16 de julio - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196