| 12/09/2023
Gendarmería secuestró 90 toneladas de soja que eran custodiadas por un automóvil.
El rodado que oficiaba de “puntero” se encontraba brindando un servicio de seguridad informal.

Personal perteneciente a la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, mediante Actividades de Patrullaje y Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14.

En horas de la noche, una patrulla que se encontraba en tránsito a la altura del kilómetro Nº 469 de la arteria Nacional, a escasos metros del acceso a la localidad de Bonpland, procedió a detener la marcha de tres camiones de transporte de cargas generales. Los mismos se encontraban transitando por la banquina, a muy baja velocidad y expectantes al movimiento de un automóvil.

Una vez que se verificaron la totalidad de los rodados, los cuales provenían de la localidad de Tronco Largo (Córdoba) y tenían como destino final Aristóbulo del Valle (Misiones), se constató que los vehículos de mayor porte cargaban con 30 toneladas de soja cada uno, careciendo de la documentación que avale el transporte de las oleaginosas. Respecto del automóvil, su conductor oficiaba de “puntero” del convoy.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de 90.000 kg de soja, valuados en $ 19.197.457, los cuatro vehículos, y los teléfonos celulares de sus conductores, quienes continuaron en libertad, encontrándose supeditados a la causa.

COMANDO DE REGIÓN VI



Búsqueda Avanzada

25 de mayo - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030