| 07/09/2023
Ordenan a un exprefecturiano a pagar un millonario monto a su ex por violencia de género
Deberá pagar 36 salarios mínimo, vital y móvil.

Un exintegrante de la Prefectura Naval Argentina, con 25 años de antigüedad en la institución fue sancionado a pagar cifras millonarias a su expareja, en una causa de violencia de género.

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, doctora Carolina Macarrein, hizo lugar al pedido de compensación económica de 36 salarios mínimo, vital y móvil a una mujer que sufrió violencia de género mientras duró la relación y cuando finalizó tuvo que abandonar el hogar y quedó en situación de gran vulnerabilidad.

Para determinar el monto la magistrada tomó como referencia la expectativa de vida de la mujer que en argentina es de 75 años. Es decir que 36 años son los que le faltan para alcanzar esa edad.

La víctima manifestó en su demanda que llegó al juzgado cansada de vivir en casa de familiares y amigos durante tres meses y en situación de alta vulnerabilidad. Explicó que desde que decidió poner fin a una relación de muchos años marcada por la violencia y las más altas restricciones a su libertad quedó sin posibilidades de pagar un alquiler y tuvo que dejar el hogar compartido porque no era de su propiedad.

Tras el fallo, desde el mes de septiembre de 2023 el Salario MVM se fijó en $118.000, por lo que si debería efectivizar hoy el pago ascendería a la suma de 4.248.000. La mujer lo denunció por violencia con anterioridad y el mismo juzgado dispuso una restricción de acercamiento.

En los informes psicológicos se establece que existió una relación asimétrica y conflictiva entre ellos traducida en un cercenamiento de la red social de la mujer y celos desmedidos, con signos de violencia verbal, psicológica, económica y física en los últimos años.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

15 de junio - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682